Por Stakeholders

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Telefónica del Perú ha implementado un modelo de prevención de delitos de corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, colusión y tráfico de influencias.

El Grupo Telefónica cuenta con reglas de comportamiento reflejadas en los Principios de Negocio Responsable (Código Ético), que deben ser cumplidos por todos los colaboradores de la compañía y que son ampliamente difundidos al interior de la misma.

De igual forma, cuenta con una Política Anticorrupción que atiende principalmente el cumplimiento de los requerimientos legales de esa temática; y al desarrollo, entre otros, del principio general de integridad consagrado en los Principios de Negocio Responsable.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de cumplimiento y dotar a las empresas del Grupo Telefónica de modelos de gestión orientados a minimizar riesgos, en el año 2015, el Consejo de Administración de Telefónica, S.A. (empresa matriz del Grupo Telefónica) aprobó la creación de la Dirección Corporativa de Cumplimiento como un área con independencia y autonomía que reporta directamente a dicho Consejo.

En concordancia con ello, y siguiendo el modelo de su matriz, mediante sesión de Directorio en el 2016, Telefónica del Perú aprobó la creación de la Dirección de Cumplimiento que depende jerárquicamente del Directorio y, en particular, del Comité de Auditoría y Control, órgano al que la persona nombrada en el cargo de Directora de Cumplimiento reporta periódicamente.

Del mismo modo, la empresa ha implementado un modelo de prevención de delitos de corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, colusión y tráfico de influencias bajo lo dispuesto por la Ley No. 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas.

En noviembre de 2019, Telefónica del Perú obtuvo el distintivo “Empresa Certificada Antisoborno” otorgado por la Asociación Empresarios por la Integridad, una asociación cuyo objetivo es propiciar prácticas empresariales éticas en el país. Esta certificación se otorga al constatar la existencia y funcionamiento del modelo de prevención antisoborno implementado por la compañía.







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