Más de un 1 millón de productos alimenticios ya han sido donados a las familias más vulnerables del país y se está canalizando ayuda en equipamiento médico para las autoridades locales de salud.
Durante las últimas semanas, Nestlé viene implementado diferentes medidas para salvaguardar la salud de sus colaboradores y asegurar el suministro de alimentos seguros y de alta calidad para sus consumidores, tal como lo viene haciendo los últimos 80 años.
Adicionalmente a estos esfuerzos por proteger a sus colaboradores y asegurar las cadenas de valor, vienen realizando diferentes acciones sociales para ayudar a las poblaciones más vulnerables del país y colaborar con los sistemas de salud del Perú, iniciativas alineadas a su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Globalmente Nestlé ha firmado una alianza con la Cruz Roja Internacional para responder a la Pandemia del COVID-19 en diferentes frentes cómo plataformas de voluntariado, donaciones de colaboradores (que Nestlé igualará) y un importante financiamiento de Nestlé para sus operaciones globales.
Esto se está replicando a nivel local con la Cruz Roja Peruana, a quienes Nestlé donará más de medio millón de soles que será utilizado para la compra de equipamiento médico que será destinado a las autoridades de salud del país.
Adicionalmente, Nestlé está trabajando con diferentes autoridades y organizaciones para llevar alimentos a la población más vulnerable del país. A la fecha se han logrado donar mas de 1 millón de productos alimenticios a través de:
• Hombro a Hombro, asociación que lidera la articulación de los esfuerzos del sector privado en coordinación con las autoridades peruanas para dar asistencia y ayuda humanitaria a las familias más vulnerables del país (580 mil productos).
• Municipalidad de Lima, Nestlé se ha sumado a sus iniciativas para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables de Lima Cercado y Lima Metropolitana (139 mil productos).
• También se está trabajando con el Gobierno Regional de Cajamarca, región en la que la compañía trabaja desde hace más de 75 años desarrollando la industria láctea, a través del cual se ha canalizado la donación de productos de alimentación e implementos médicos para contribuir con la mitigación de la crisis en la región (6 mil productos).
• Asimismo, se ha efectuado la donación de más de 366 mil tazas de café para llevar energía a los integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas quienes están día a día en la primera línea de soporte para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
• Nestlé colabora de forma habitual con el Banco de Alimentos del Perú y dentro de esta coyuntura específica, hemos reforzado nuestras donaciones de alimentos para su red de 243 organizaciones sociales (34 mil productos).
• Por último, se ha entregado 2.2 toneladas de alimento balanceado para mascotas a la Asociación Peruana Protectora de Animales (ASSPA) y WUF, instituciones con las que trabajan hace varios años para ayudar a los animales en situación de abandono.
“Este el momento de demostrar los valores de la familia Nestlé y estoy impresionada por lo que nuestro equipo de primera línea (producción, distribución y comercial) está realizando día a día para garantizar el abastecimiento de nuestros productos más requeridos por las familias peruanas. Asimismo, no escatimaremos en los esfuerzos por proteger a nuestros colaboradores y asegurar nuestras cadenas de valor. La pandemia de COVID-19 es un problema transversal a nivel global y, en consecuencia, estamos ofreciendo ayuda sobre el terreno en todas partes y desde varios frentes aprovechando nuestra experiencia en Perú y 186 países más” comentó Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú.