Por Stakeholders

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  • La empresa distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao figura en el puesto 14 de las 100 mejores empresas del Perú, habiendo escalado 4 posiciones en comparación al ranking del año pasado.

Por tercer año consecutivo, Cálidda se encuentra dentro de las 100 empresas más responsables del Perú.  Asimismo, en el sector Petróleo y Gas, la empresa de Gas Natural mantiene el primer lugar, consolidándose como el líder en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo del 2020.

Este reconocimiento refleja la perseverancia de Cálidda por seguir trabajando de manera responsable y coherente con su propósito de generar progreso y calidad de vida, aun durante la inesperada coyuntura del Covid19. Durante el 2020, la empresa se adaptó rápidamente a la crisis sanitaria y el Estado de Emergencia, logrando garantizar la continuidad de su servicio sin interrupción alguna, y creando un programa de fraccionamiento sin intereses para que los usuarios pudieran pagar sus recibos con tranquilidad en un contexto económico tan complicado.

Así mismo, la empresa ha brindado apoyo a través de diversas iniciativas sociales. En solo 5 días, habilitó el servicio de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana, donde opera el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con Covid-19. Esta contribución ha permitido que más de 3,000 pacientes de la Villa puedan tener una atención más cómoda y que el Estado pueda ahorrar en el uso de energía.

A través de “Financiamiento No Bancario”, programa que impulsa el progreso de aquellos usuarios sin acceso al crédito de las instituciones financieras, otorgaron créditos a más de 8,740 familias, quienes lograron acceder a diversos bienes y servicios necesarios para salir adelante.

Asimismo, desde con su programa de Comedores Populares, brindaron facilidades para que los 854 comedores de Lima y Callao vinculados a esta iniciativa sigan accediendo al servicio de Gas Natural. Con este apoyo se benefició indirectamente a más de 72,000 personas que dependen de este servicio comunitario para alimentarse diariamente.

Por otro lado, el trabajo con sus colaboradores ha sido prioritario. La empresa implementó  ágilmente los protocolos de bioseguridad que les han permitido seguir brindando un servicio continuo y seguro; y mantiene al 70% de sus colaboradores trabajando en remoto y siendo monitoreados de manera constante por expertos en salud.

“El 2020 ha sido un año sin precedentes que ha puesto a prueba la capacidad y el verdadero espíritu de todos los sectores de nuestra sociedad. La pandemia del COVID-19, ha permitido evidenciar la coherencia entre el discurso y el verdadero actuar de los líderes en términos de sostenibilidad, empatía y conciencia social. Gracias al gran compromiso de nuestro equipo, hemos logrado reafirmar nuestro propósito de generar progreso y calidad de vida, apoyando a nuestros clientes y a los diferentes actores de nuestra comunidad”, comenta Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.







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