Una infraestructura pública de alto tránsito como el aeropuerto necesita de un lactario que brinde todas las facilidades para madres y lactantes. En 2017, Lima Airport Partners inauguró en Perú el primer lactario de Sudamérica. Sin embargo, por las restricciones de distanciamiento por contagios de la Covid-19 este espacio tuvo que cerrar temporalmente sus puertas.

Ahora a mediados del 2022, en una etapa de reactivación post pandemia, Lima Airport Partners reanuda su compromiso al reactivar el lactario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con una propuesta más integral. 

La inauguración del lactario se dará de la mano de personal experto en lactancia de Maternelle, empresa peruana con más de 16 años de experiencia; especialista en productos y accesorios para mamás y bebés, reconocidos pioneros de la implementación de salas de lactancia.

“Este lactario cuenta con la infraestructura necesaria para que mamá y bebé puedan tener la mejor experiencia en nuestro aeropuerto, haciendo más cómodo e íntimo el momento de la lactancia”, dijo Marinela Beke, Gerenta de Servicios Comerciales de LAP.

Cabe mencionar que este espacio de 23m2 tiene aforo suficiente para 8 madres con sus bebés y el ingreso será único para alimentación de lactantes las 24 horas del día los 365 días del año. El ambiente cumple con todos los requisitos y requerimientos de lactario institucional que servirá para extracción y custodia de la leche materna para mamás en tránsito por el aeropuerto y trabajadoras de la comunidad aeroportuaria.

“La reapertura del lactario es esencial en el aeropuerto. Por ello, hemos estado trabajando de forma constante en alianza con LAP. Sabemos que la lactancia es muy importante para establecer un vínculo de amor y alimentación entre la mamá y el bebé”, refirió Leyla Medina, Gerente Comercial de Maternelle.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.