Igualdad de género: ONU advierte déficit global de 420 mil millones de dólares para cumplir compromisos
La ONU ha señalado que los países en desarrollo enfrentan una brecha significativa para alcanzar la igualdad de género, pese a los compromisos internacionales.
Falabella lanza campaña “Arriba Peruanas”, un llamado a valorar a las mujeres que, con sus manos, construyen futuro
Las mujeres de esta campaña confeccionan más de 1,200,000 prendas al año, que representan el 40% de la producción nacional de Falabella.
Mujeres conduciendo el futuro
Cada gran viaje comienza con un primer paso. Para muchas mujeres peruanas, ese primer paso es encender el motor de un auto que las conducirá hacia su independencia económica, su autonomía y su desarrollo personal. Durante décadas, el volante fue… Continuar
Día de la Mujer Ingeniera: Crece presencia femenina en carreras de ingeniería, pero solo representa el 16% del cuerpo estudiantil
Aunque crece el número de mujeres en ingeniería, aún representan solo el 16% del alumnado en la Universidad Nacional de Ingeniería.
TRIBU EMPRENDEDORA: el encuentro donde las mujeres que lideran el cambio en el Perú se reconocen entre pares
En un ecosistema empresarial todavía marcado por la desigualdad, TRIBU EMPRENDEDORA propone una alternativa poderosa: un espacio donde las mujeres que emprenden en el Perú se encuentran, se reconocen y construyen comunidad. Más que un evento, una experiencia que transforma.
Paternidades ausentes por ley: una licencia que no alcanza a todos
A pesar de los avances en el reconocimiento del rol paterno en la crianza, la legislación peruana aún arrastra brechas estructurales que limitan una verdadera corresponsabilidad. La escasa duración de la licencia por paternidad, su cobertura desigual y la falta de reconocimiento a diversos modelos familiares impiden que muchos padres ejerzan su derecho a cuidar y vincularse con sus hijos desde el inicio.
Danper: Perú no tiene aún una medición oficial de pobreza mutlidimensional
La agroindustrial Danper aplicó por primera vez en Perú una medición de pobreza multidimensional entre sus trabajadores. El estudio, realizado con BID Invest, revela carencias más allá del ingreso y orienta la acción social empresarial.
MIMP lanza nuevas estrategias rurales con enfoque intercultural para empoderar a mujeres indígenas
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó un conjunto de estrategias rurales con enfoque intercultural, dirigidas a promover la autonomía económica de mujeres en comunidades rurales e indígenas del Perú. Estas acciones forman parte del compromiso del… Continuar
Equidad de género en las empresas: un cambio en marcha
Hace décadas que las empresas pregonan su compromiso con la equidad de género, pero la realidad sigue marcada por cifras que evidencian un progreso insuficiente. La brecha salarial, la falta de mujeres en puestos de liderazgo y la discriminación en… Continuar
¿Cómo se vive el feminismo en redes? Estudio revela que en Perú el interés por la igualdad de género cae 28%
La conversación sobre igualdad de género y feminismo en redes sociales atraviesa un momento crucial. Según el Informe de Igualdad 2025 elaborado por LLYC, basado en el análisis de 8,5 millones de mensajes en la red X (exTwitter) de 12… Continuar