Por Stakeholders

Lectura de:

A través de acciones concretas, como su participación en ferias laborales, patrocinio de la marcha del orgullo y políticas internas, Ripley busca generar un entorno inclusivo y respetuoso en el país.

En el contexto laboral peruano, la comunidad LGTBIQ+ se enfrenta a desafíos significativos y a la persistente discriminación en sus centrol laborales. Según el estudio realizado por Macroconsult en noviembre de 2022, se ha revelado que esta población experimenta tasas de desocupación superiores al 8 %, lo cual representa cinco veces más que las personas heterosexuales. Frente a esta realidad, muchas empresas están asumiendo la responsabilidad de garantizar un entorno laboral seguro y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

En este escenario, Ripley destaca por su compromiso continuo en la promoción de la diversidad y la creación de espacios de respeto para la comunidad LGTBIQ+. La empresa ha demostrado acciones concretas mediante su estrecha colaboración con Presente, una reconocida ONG especializada en dicha temática. Esta alianza estratégica permite la creación de espacios colaborativos donde las entidades privadas pueden ofrecer oportunidades laborales igualitarias y promover la inclusión en todos los niveles de la organización.

Además, por segundo año consecutivo, la marca será parte de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de Lima, edición 2023, con un auspicio que permitirá seguir apoyando a las organizaciones promotoras del espacio. La compañía, ratifica su compromiso siendo miembro de Pride Connection Perú y del Comité de Diversidad e Inclusión de APERHU (Asociación Peruana de Recursos Humanos), donde trabaja activamente acciones en la promoción de la igualdad y la inclusión en el sector empresarial. Asimismo, maneja alianzas activas con dos organizaciones representativas de la comunidad y la equidad, Presente y Aequales.

“En Ripley, nos enorgullece y alegra celebrar la diversidad en todas sus formas de expresión. Bajo nuestro propósito de mejorar la vida de las personas, somos aliados en la promoción de espacios de comodidad y autenticidad donde nuestros colaboradores puedan ser ellos mismos y desarrollar sus habilidades y conocimientos de la mejor manera”, comenta Patricia Subauste, gerente de Gestión de Personas de Ripley. “Además, en Ripley contamos con diversos programas como Ripley Premium, Ripley Pro y Mujeres Imparables, que promueven la equidad y la inclusión de todos nuestros colaboradores, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos”, añade Subauste.

La compañía se destaca por la implementación de políticas de diversidad, equidad e inclusión tanto en sus tiendas como en Banco Ripley, garantizando un ambiente de trabajo seguro, respetuoso y libre de discriminación. Estas políticas incluyen directrices de prevención del hostigamiento sexual y laboral.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.