Por Stakeholders

Lectura de:

En 1972, Aldeas Infantiles SOS Perú colocó los cimientos de la primera aldea en el país. Ocurrió en Zárate (San Juan de Lurigancho) y desde entonces ha impactado en la vida de más de 500 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. 

Nancy Martínez, directora de la organización, señala que las niñas y niños menores de 18 años y los jóvenes atendidos superan los 350 mil, mientras las familias participantes han sido más de 163 mil.

La pandemia llevó a Aldeas Infantiles a reorganizar su estrategia de intervención para llevar alimento, atención integral en salud, nutrición y protección a más de 6,300 niñas y niños y 5,200 familias en situación de vulnerabilidad a través de más de 100 ollas comunitarios de distintos puntos del país (Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Callao, Huancayo y Juliaca). 

“Nuestra razón de ser se basa en defender y proteger los derechos de cada niña, niño y adolescente, así como abogar por el cambio para que puedan crecer en un entorno seguro y protector. Todos estos años hemos podido hacerlo gracias al esfuerzo y entrega de nuestros colaboradores y donantes”, mencionó Martínez.

Según la directiva, el 83% de los jóvenes que egresan de las familias SOS han alcanzado la autosuficiencia. Asimismo, el 77% de jóvenes acceden a formación universitaria, técnica u ocupación, de acuerdo a su interés vocacional.

A la fecha, la organización cuenta con presencia en 10 regiones, 12 aldeas Infantiles SOS, 8 centros sociales y 135 hogares comunitarios entre ollas y comedores populares. 

El viernes pasado se realizó una ceremonia conmemorativa a la que asistió Grecia Rojas Ortiz, viceministra de Poblaciones Vulnerables; Gerhard Zettl, embajador de Austria; Enrique Vaca-Narvaja, embajador de Argentina; Federico Augusti, representante de ACNUR en el Perú; y Elvis Pomez, alcalde de Pachacámac.

El evento reconoció a exparticipantes, lideresas comunales, cuidadoras SOS como parte fundamental de la organización; así como embajadores SOS y empresas que han colaborado con la organización los últimos años. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.