ABB lanzó su nueva serie de películas denominada “Unstoppable” que tiene como objetivo impulsar a más mujeres a seguir carreras en los campos STEM. La compañía busca crear conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión

En Perú, solo el 6.87% de mujeres laboran en la mediana y gran minería, según la Consultora Igualab, mientras que el 12.1% de mujeres ocupan puestos de liderazgo en este sector. Por otro lado, en el país solo el 29% de las mujeres opta por estudiar una carrera de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), según datos del Banco Interamericano de Desarrollo. Esto refleja la brecha de talento femenino en estos campos.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión; así como impulsar a más mujeres a seguir carreras en los campos STEM, ABB lanzó su nueva serie de películas denominada “Unstoppable” o «Imparables» en español. Estas cintas buscan promover la diversidad a través de historias de tres mujeres líderes e inspiradoras que han vencido barreras y realizado contribuciones significativas en las industrias de minería, pulpa y papel, y metales. 


ABB busca destacar los modelos femeninos fuertes en estas industrias donde aún existen grandes desigualdades. En la actualidad, solo el 22% de las mujeres representan la fuerza laboral minera mundial, según el Foro Económico Mundial, estas cifras muestran la urgencia de promover la diversidad y la inclusión en las industrias dominadas por hombres. 

Por su parte, Ricardo Begazo, gerente de Process industries de ABB en Perú, mencionó que, como sociedad, debemos buscar cerrar la brecha de género y crear igualdad de oportunidades para todos. “Necesitamos trabajar constantemente para tener lugares de trabajo inclusivos que valoren la diversidad y brinden apoyo para que las mujeres tengan éxito; esto también beneficiaría la economía del Perú”.

Agregó que, desde ABB en Perú están comprometidos con desarrollar acciones clave que promuevan una mayor diversidad e inclusión en el lugar de trabajo a fin de que más mujeres puedan ocupar puestos gerenciales. “Esta serie de películas son un llamado a la acción para crear un mundo más inclusivo y diverso”.

Metas de ABB para la equidad de Género

ABB busca duplicar la cifra de mujeres en puestos de alta dirección a nivel mundial en un 25% para el 2030 a través de su iniciativa Global de Diversidad e Inclusión, además esperan llegar a cubrir en un 50% la cuota de talento femenino en su compañía. 

Además, la división de Process Industries de ABB en Perú promueve la inclusión y equidad de género con su Iniciativa de Liderazgo Femenino, que tiene como objetivo mejorar el entorno laboral local y reducir las barreras para brindar igualdad de oportunidades y desarrollo de mujeres líderes dentro de la organización.

Es así como la división local de Process Industries proyecta alcanzar al menos el 25% de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres para el 2030. En Perú, la división ya tiene un 24.4% de talento femenino







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.