
El Informe Regional de la HR Tech Jobint, integrada por Bumeran y otras marcas líderes, sobre el mercado laboral registró que, a nivel regional, el salario requerido promedio en Perú hasta mayo de 2025 fue de 889 dólares por mes. Esta cifra posiciona a Perú como uno de los países con menor pretensión salarial, superando únicamente a la remuneración promedio de Ecuador.
Los datos del informe reflejan que el salario pretendido promedio más alto de la región es el de Argentina, calculado a dólar oficial con 1,388 dólares por mes.
Le siguen Argentina a dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) con 1,352 dólares por mes, Chile con 1,211 dólares por mes, Panamá con 1,047 dólares por mes y Perú con 889 dólares por mes. En último lugar, se encuentra Ecuador con 860 dólares por mes.
LEA TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos considera insuficiente su salario
“Según el Informe Regional, hasta mayo de 2025, Perú continúa siendo uno de los países con la pretensión salarial más baja de la región. No obstante, esta cifra representa un incremento del 1.94% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el promedio era de 822 dólares», señala Diego Tala Tala, Director Comercial de Bumeran.com.pe en Jobint.
Además, explica que este comportamiento refleja una tendencia de ajuste gradual en las aspiraciones salariales, «en un entorno donde la estabilidad y la sostenibilidad del empleo siguen siendo prioridades para los trabajadores peruanos”.
Salario por nivel de seniority
En un análisis de los salarios según el seniority del puesto, para los niveles de jefe o supervisor, la remuneración pretendida más alta se registró en Argentina, calculado a dólar oficial, con 1,955 dólares por mes en promedio, seguida de Argentina, a dólar MEP, con 1,903 dólares por mes. Después se encuentra Chile, con 1,560 dólares por mes, Perú con 1,369 dólares por mes, y Panamá, con 1,299 dólares por mes. La remuneración pretendida en Ecuador ocupa la última posición con 1,191 dólares por mes.
Respecto a los salarios pretendidos para los puestos senior, el salario promedio más elevado lo tiene Argentina a dólar oficial, con 1,413 dólares por mes. Le siguen Argentina a dólar MEP, con 1,376 dólares por mes, Chile con 1,313 dólares por mes, Panamá con 1,097 dólares por mes, y Perú con 911 dólares por mes. Finalmente, la remuneración más baja corresponde a Ecuador con 904 dólares por mes.
En el segmento junior, la pretensión salarial más alta también es la de Argentina a dólar oficial, con 1,000 dólares por mes. Le siguen Chile con 992 dólares por mes, Argentina a dólar MEP con 974 dólares por mes, Panamá con 784 dólares por mes, y Perú con 608 dólares por mes. Por último, la pretensión salarial más baja es la de Ecuador, con 548 dólares por mes.