Por Stakeholders

Lectura de:

Hace un año con la intención de fomentar una cultura de mentoría, con el apoyo de talento inspirador y así lograr cambios duraderos positivos en la vida de jóvenes; nació Mentor Perú, un emprendimiento social enfocado en educación. Inspirado por la experiencia personal de sus fundadores, que estudiando fuera del país se encontraron con mentores que marcaron su vida personal y profesional; así maduro [fue madurando] la idea de reunir peruanos profesionales alrededor del mundo para servir de [guiar como] mentores a jóvenes peruanos.

“Somos peruanos inspiradores en el mundo. Multiplicamos talento humano vulnerable con mentoría virtual”. Mentor Perú le ofrece a jóvenes peruanos una plataforma de mentoría e inspiración”, comenta Patricia Palacios, Co-Fundadora de Mentor Perú. Tras varios viajes por Perú, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Inglaterra, Brasil y otros países, formaron una sólida red de mentores que une al MENTORÍA AL SERVICIO DE LOS JÓVENES talento peruano en el mundo en pro de los jóvenes. Especialmente a aquellos jóvenes peruanos de clases vulnerables, que tengan entre 14 y 21 años. Palacios agrega, “ofrecemos programas de mentoría a través de entidades educativas a nivel secundario y superior. Nuestros programas también están abiertos a emprendedores, a corporaciones u otras organizaciones que impulsan el desarrollo de talento, y quienes quieran implementar programas de mentoría en sus organizaciones.

Aprovechando que están en el medio educativo, Mentor Perú difunde las oportunidades educativas (becas, concursos, prácticas, etc.) que hay en el mundo y a la que estos jóvenes pueden acceder. Como parte de su quehacer desarrollan contenido y metodologías de mentoría para preparar al mentor, al aprendiz, padre de familia y educador, a que todos sean parte de la mentoría. Además, crean contenido digital gratuito en YouTube, basado en historias reales, con el objetivo de inspirar auto-confianza y romper esquemas de sociedad que muchas veces limitan nuestro potencial, cuenta esta emprendedora. Pero como cualquier emprendimiento requiere de aliados con quienes fortalezcan su gestión. En este caso son los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Ayacucho y San Martín, con quienes están realizando su primer piloto de mentoría. Colaboran con comunidades de peruanos en el mundo, asociaciones de estudiantes, embajadas, consulados, cámara de comercio, comunidades de científicos (encuentros de científico en EE.UU -Sinapsis- y Europa -Kuskalla), en tecnología en el Silicon Valley (PeruSV), entre otros sin los cuales no pudiesen tener el impacto global deseado.

El equipo de Mentor Perú lo forman en el 2016 70 parejas de mentoría, con un 46% de mujeres y 56% de hombres; de ellos, el 30% mentores se encuentran en Perú y el resto en el mundo. “Nuestra comunidad está compuesta de científicos, emprendedores, artistas, ingenieros, abogados, financieros y mucho más. Hemos creado lazos sólidos en la comunidad de emprendedores sociales en el Perú y Estados Unidos. A la fecha hemos logrado casi 2.000 vistas en nuestro canal de YouTube, en donde a través de diversas historias, hemos resaltado los valores y habilidades más importantes para poder capturar tus sueños”, cuenta Palacios.

Los mentores virtuales que forman la red de este emprendimiento son peruanos, con aproximadamente 5 años (o el equivalente) de experiencia laboral y con carreras inspiradoras, que tengan ganas de donar su tiempo y talento a jóvenes que están ansiosos de contagiarse de su inspiración. Para reclutar a los mentores, la asociación tiene un proceso de selección en el que garantiza que los voluntarios que se postulan, entiendan a que se están postulando, estén realmente comprometidos y cumplan con sus objetivos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.