La Sociedad Nacional de Pesquería, a través de sus empresas asociadas, pone a disposición del país embarcaciones pesqueras con la finalidad de crear un puente marítimo para llevar donaciones desde el Callao a la zona norte del país afectada por las lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.
La presidenta del gremio pesquero industrial, Elena Conterno, informó que los dos primeros barcos zarparán del Callao este sábado 18 de marzo por la tarde y tienen una capacidad para transportar 250 toneladas de ayuda a nuestros hermanos del norte del país.
“Nuestras asociadas TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk están dispuestas a realizar los viajes que sean necesarios para trasladar la ayuda recolectada al norte del país”, subrayó.
En el caso de los envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio será la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta con quien pueden comunicarse al 989-318-024.
En el caso de los envíos a Chimbote y Coishco el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa, con quien pueden comunicarse al 998-349-068 o 986-633-797.
“Con el objetivo de que la ayuda llegue a quienes la necesitan se realizará un inventario de las donaciones y, en el caso de Piura, será entregada al gobierno regional; mientras que en el caso de Chimbote y Coishco se hará lo propio con las municipalidades”, detalló Conterno.