Por Stakeholders

Lectura de:

El espíritu solidario de los arequipeños es grande y su ayuda recaudada ya va camino al norte del país. Fueron más de 7 toneladas canalizadas hasta las zonas de emergencia por Caja Arequipa. Este importante donativo, fue conseguido gracias al aporte económico de esta microfinanciera, sus trabajadores y muchos arequipeños solidarios, quienes aportaron agua, ropa, víveres, útiles de aseo, entre otros artículos que serán de mucha utilidad para los damnificados.

Debido a las condiciones climatológicas que aún afectan al país, el trabajo de los voluntarios de Caja Arequipa se ha dividido en dos partes. En la primera etapa, un grupo de colaboradores, encabezados por el gerente central de Finanzas y Planeamiento, Ramiro Postigo Castro, llegaron hasta los distritos de Barba Blanca, Palle Nuevo, Santa Eulalia y Ricardo Palma en Chosica (Lima) en coordinación con el alcalde de la jurisdicción, Luis Bueno Quino.

En Trujillo, se trabajó de la mano con el regidor Gonver Moreno, de la Municipalidad de El Porvenir. Este distrito, fue el más afectado por el desborde de la quebrada San Idelfonso, dejando a cientos de personas en precarias condiciones, por lo que la ayuda y la presencia de nuestros colaboradores voluntarios, llegó hasta Alto Trujillo y Alto Porvenir, para beneficiar a los más necesitados.

Esta acción de Caja Arequipa, es parte de su política de Responsabilidad Social y en coherencia con su misión social. En la segunda etapa del trabajo, la microfinanciera llevará cinco toneladas de víveres, ropa y útiles de aseo a Pampamarca (La Unión) en el momento en el que la carretera lo permita. A la fecha, la vía que lleva hasta esta zona se encuentra interrumpida por deslizamientos, por lo que apenas se reponga el acceso, partirán las unidades con el apoyo humanitario. Esta acción se coordina con el Rotary Arequipa y la Cruz Roja.

Asimismo, los voluntarios de Caja Arequipa tienen previsto llevar asistencia a las ciudades de Chiclayo, Chimbote y Piura, en coordinación con las autoridades de estas zonas y organizaciones sociales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.