Por Stakeholders

Lectura de:

Jaime Mondoñedo Jordan, EHS Manager Siemens Energy Perú, habla sobre el Reconocimiento Liderando el Cambio en la Adversidad otorgado por la ABE, que tomó en cuenta la iniciativa “Keep the lights on” de esta empresa en la categoría “Prácticas destacadas en la seguridad y salud de los colaboradores”.

Jaime Mondoñedo Jordan – EHS Manager Perú, Bolivia y Ecuador

¿Qué significa este reconocimiento otorgado por la ABE a Siemens Energy Perú?

El premio ABE es uno de los reconocimientos más importantes del país sobre las buenas prácticas en la gestión humana. Este año por la pandemia se realizó una edición especial llamada “Liderando el cambio en la adversidad” en la que se reconoció públicamente el esfuerzo extraordinario de las empresas por adaptar y potenciar iniciativas de gestión humana durante la pandemia.

Como Siemens Energy presentamos la iniciativa “Keep the lights on” en la categoría “Prácticas destacadas en la seguridad y salud de los colaboradores”, lo cual promueve la generación de un clima de seguridad y salud que incluya una redefinición de los procesos, competencias y soluciones digitales para salvaguardar la salud integral de nuestros colaboradores y sus familias.

¿Cómo la empresa ha manejado los cambios frente a la adversidad que ha supuesto esta pandemia de COVID-19?

En Siemens Energy Perú buscamos hacer la diferencia generando un clima de confianza entre, la sociedad, nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestros contratistas. En este sentido, desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19, buscamos promover iniciativas que permitieran asegurar el bienestar y salud de nuestros clientes, colaboradores y contratistas; y el de su entorno familiar.

¿De qué manera han potenciado los programas destinados a sus trabajadores durante la emergencia nacional?

Para poder potenciar los programas destinados a nuestros colaboradores tuvimos que reconocer los diferentes retos a los que se iban a enfrentar; moviéndonos rápidamente e implementando iniciativas que permitieran aprovechar la tecnología disponible, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible la exposición al contagio de nuestros colaboradores, además de generar en ellos hábitos saludables que aseguren su bienestar emocional y físico. Estas iniciativas nos han permitido mantener motivados a nuestros colaboradores y asegurar la continuidad de servicio para el negocio energético en estos tiempos de pandemia.

Mayerlen Rojas Yangali – EHS Professional de Siemens Energy Perú

¿Cuáles piensan que han sido las principales enseñanzas que esta inesperada crisis le ha dejado a Siemens Energy Perú?

Las enseñanzas más importantes fueron que tuvimos que liderar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones con base en la poca información que se encontraba disponible; es por ello que nuestro deber de protección hacia nuestros colaboradores trajo consigo el subir el estándar de seguridad y salud en el trabajo adquiriendo el nivel más exigente en cuanto a los criterios de vulnerabilidad, herramientas de protección y adquisición de recursos que mejoren las condiciones de ergonomía, calidad de vida y manejo de ansiedad.

¿Cuál es el principal reto que tiene hoy día la empresa de cara a 2021 y a la “nueva normalidad”?

El principal reto fue y sigue siendo el asegurar un entorno y metodología de trabajo en el que el colaborador pueda gozar de óptimas condiciones de salud y seguridad para desarrollar sus funciones; tanto para los puestos que realizan trabajo remoto, como para los destacados a proyectos en este nuevo contexto del COVID-19. También continuar desarrollando e implementando nuestro plan estratégico de 4 campos de acción para reforzar los hábitos saludables. Estos 4 campos de acción son: Reducir la exposición a ambientes no controlados, promover la actividad física, la alimentación adecuada y brindar herramientas de manejo emocional.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.