En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO₂, Toyota del Perú entregó unidades del modelo Corolla Cross Híbrido a la empresa Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe. Gracias a su tecnología híbrida eléctrica, este modelo reduce en torno a 35% de emisiones de CO₂ en comparación con un vehículo convencional y genera un ahorro de hasta un 40% en el consumo de combustible.
Esta entrega se suma a la ya realizada en febrero de 2023, cuando la franquicia de comida rápida adquirió su primer vehículo del mismo modelo, a fin de aumentar su flota gerencial.
La incorporación de estos vehículos híbridos eléctricos a la flota de McDonald’s, representa un paso importante en el camino de la empresa para reducir su huella ambiental. El Corolla Cross Híbrido es un vehículo ecoeficiente que combina un motor a gasolina con un motor eléctrico, lo que contribuye a reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.
«El Corolla Cross combina lo mejor de dos mundos: el rendimiento y la eficiencia de un vehículo híbrido con la comodidad y el espacio de una SUV. Tiene una conducción suave, silenciosa y, especialmente, es responsable con el medio ambiente. Estos vehículos son una gran opción para los consumidores, ya que no requieren preocuparse por la carga”, señaló Diego Ugarte, jefe de ventas Retail & Flota Corporativa de Toyota del Perú.
La entrega de estas unidades a McDonald’s Perú se llevó a cabo el 10 de mayo de 2024 con autoridades de ambas organizaciones. Los representantes de ambas empresas destacaron la importancia de esta acción para la promoción de la movilidad sostenible en el país