Revisar las conexiones eléctricas, utilizar adornos y luces de buena calidad, son algunas de las recomendaciones que brinda Enel para pasar una Navidad segura.

Por Stakeholders

Lectura de:

A menos de dos semanas de celebrarse la Navidad, muchas familias ya han decorado sus viviendas con luces y adornos navideños. Sin embargo, la llegada de las fiestas de fin año también incrementa el riesgo de accidentes eléctricos, como cortocircuitos o incendios.

A fin de evitar siniestros que opaquen estas celebraciones, los especialistas de Enel Distribución Perú brindan algunas recomendaciones para decorar nuestros hogares sin ningún temor.

Antes de iniciar la decoración:

  • Revisa el estado de tus luces y otros elementos con conexión eléctrica. Muchas veces el polvo y la humedad pueden dañar lo cables y causar un corto circuito. Se recomienda, además, guardarlos en buenas condiciones. 
  • Utiliza adornos y luces de buena calidad, de preferencia certificados. Fíjate en el grosor del cable y en las características del empaque. Todo adorno que se use con electricidad debería de contar con un manual o indicaciones de uso en la caja.
  • Prefiere el uso de luces LED: No solo ahorrarán más energía, sino que son más seguras debido a que no se recalientan.
  • Recuerda que no todas las luces navideñas son para exteriores. Lee las instrucciones del producto y utiliza los adornos apropiados para exteriores.
  • No realices conexiones con tomacorrientes en el exterior de tu hogar. Evita tener conexiones fuera de tu hogar que puedan ser susceptibles a mojarse y producir un corto circuito.
  • No uses conectores múltiples o extensiones de baja calidad. No sobrecargues las tomas eléctricas de tu casa.
  • No coloque cables en zonas de alto tránsito. Alguien podría tropezarse. 
  • No colocar adornos cerca de tomacorrientes. La gran mayoría de adornos navideños están hechos de material inflamable (plásticos, telas, cartones, etc.) que ante una chispa por sobrecarga eléctrica podrían iniciar un incendio rápidamente.

Durante las fiestas de fin de año

  • No dejes las luces encendidas durante toda la noche. Podrían recalentarse y generar un accidente.
  • El tiempo de uso de las luces no debería superar las 4 a 5 horas. Si vas a salir de casa, es mejor que desenchufes las luces.

En caso de que se genere un cortocircuito, ponte a buen recaudo. Solo si es posible y no genera riesgo, corta la energía eléctrica desde el tablero general. Asimismo, comunícate con el personal de Bomberos (116).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.