Por Stakeholders

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El estudio “Distancias Interpersonales Preferidas: una comparación global”, recientemente publicado en Journal of Cross-Cultural Psychology, concluye que el Perú es de los países donde las personas establecemos menos distancia corporal tanto con conocidos como con extraños. Tomando esta afirmación como punto de partida, la Compañía Coca-Cola lanzó su campaña “Estamos más cerca”, reforzando la solidaridad que nos caracteriza a todos los peruanos en las buenas y en las malas, y además, poniendo en evidencia nuestra manera de ser: amables, cariñosos, amigueros, y cuando nos juntamos, nos hacemos uno.

La investigación fue realizada con 8.943 personas en 53 ciudades de 42 países por 89 investigadores de manera simultánea, y revela que, en promedio, los peruanos solo requerimos 80 centímetros de distancia entre nosotros y una persona extraña para establecer una conversación. Aprovechando esta cualidad que nos caracteriza, Coca-Cola desarrolló un video como parte de su nueva campaña, que quiere darle un significado más amplio al resultado reflejado en el estudio, poniendo en valor todo los que nos acerca y nos une, como potencial para generar cambios importantes.

Además, el spot publicitario viene junto con diversas acciones para que nunca falte una Coca-Cola en la mesa, desde precios más accesibles, así como distintos tamaños y promociones, con el objetivo de que el público tenga una variedad de opciones para escoger los productos que se acerquen más a sus preferencias.

En el estudio también se aprecia lo mucho que los peruanos valoramos la cercanía, tomando en cuenta que mantenemos una distancia de 44 centímetros con nuestros más íntimos, mientras los húngaros establecen 84 cm y los árabes 97 cm. Asimismo, la “distancia interpersonal” puede variar según la cultura y otros factores que van desde los valores religiosos hasta el clima de la región. En esta línea, Coca-Cola sigue sumando esfuerzos para conocer cada vez más a sus clientes y acercarse a ellos con innovadoras ideas.

“En el ADN de la Compañía está acompañar a nuestros consumidores en sus gustos y necesidades, haciéndoles saber que estamos con ellos en todo momento. Por esta razón quisimos utilizar el estudio como un insight para demostrar que juntos somos mejores y que, en momentos duros, tenemos la habilidad de permanecer cercanos.” Explicó Sandra Alencastre, directora de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Perú.

La campaña permite comunicar muchas cosas al mismo tiempo: nuestras costumbres y manera de ser, cuestiones de precio, una habilidad local y lo que representa la Compañía para el país: cuando hay una Coca-Cola en la mesa, se une a la gente.







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