Perú Sostenible, la red de empresas que promueve el desarrollo sostenible en el país, celebró la undécima edición del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), una herramienta que evalúa y reconoce a aquellas empresas que mejoran año a año su gestión estratégica de sostenibilidad.

En esta edición, 57 empresas lograron alcanzar el puntaje necesario para obtener el reconocimiento como resultado de su gestión integral. Además, otras 5 obtuvieron una mención especial por sus buenas prácticas en categorías especiales: Austral Group en la categoría “Ética e Integridad”, Poderosa en “Cadena de Valor de Impacto”, Sodimac y Maestro en “Inclusión y Diversidad”, Pacasmayo en “Ambiental”, y Bosch Rexroth en “PYMES”. 

A nivel nacional, el DESR es la única herramienta que evalúa la gestión empresarial desde aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a través de más de 140 indicadores alineados a marcos internacionales de sostenibilidad.

Entre ellos se encuentra el Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas y el Dow Jones Sustainability Index de S&P Global.   

Desde 2011, cuando se desarrolló la primera edición, ya son 129 empresas en total las que han recibido el reconocimiento del Distintivo ESR, provenientes de 22 sectores económicos distintos, incluyendo el sector energía eléctrica, telecomunicaciones, minería, banca, educación, entre otros.

Micaela Rizo Patrón, gerente de Perú Sostenible, señaló que las cifras de rendimiento alcanzadas estos años demuestran que el DESR es más que un reconocimiento reputacional, es una herramienta que acompaña a las empresas en su ciclo de mejora continua mediante recomendaciones y rutas claras de acción. 

“La relevancia radica en visibilizar las buenas prácticas que el sector empresarial viene realizando para sumar al desarrollo sostenible del país, y en como esta resulta una herramienta que ayuda a las empresas a avanzar en su ruta de sostenibilidad, conectando con tendencias globales y abordando retos locales”, dijo la directiva. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.