La comunicación como base para la gestión responsable y sostenible de las empresas
Dra. Julianna Ramírez Lozano Docente e investigadora de Centrum – PUCP La gestión de la responsabilidad social y el propósito de ser una empresa u organización sostenible tiene como punto de inicio el valor de la comunicación. En este sentido,… Continuar
Encuentro de negocios competitivos: Reiniciando el ciclo de mejora continua
POR RENZO ROJAS rrojas@stakeholders.com.pe El 14 de enero se llevó a cabo el Encuentro de Negocios Competitivos organizado por el Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO. Bajo un acertado grupo de ponentes, la… Continuar
Lo que no se comunica no existe…no se posiciona y no es competitivo
POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe Las empresas no pueden ni deben quedarse como simples testigos de los procesos que vive la sociedad donde desarrollan sus actividades comerciales, por el contrario, deben proponerse a lo interno el desarrollo de políticas de negocios… Continuar
Comunicar externamente RSE: ¿Importante?
La buena comunicación determina si un proyecto llega a impactar o no, pero conviene preguntarnos qué tan conscientes estamos sobre la importancia de comunicar eficazmente a los públicos externos. POR ALONSO ARIAS LOAYZA aarias@stakeholders.com.pe Joan Costa, comunicólogo español, menciona que… Continuar
Reportes de Sostenibilidad: Una Comunicación Empresarial Responsable
En los últimos años la sostenibilidad ha encontrado en el reporte un aliado para su difusión. Más empresas lo elaboran y entienden su importancia en relación a sus grupos de interés. Empero, asegurar su correcta realización y buena comunicación es… Continuar
Toyota del Perú: el medio ambiente en la ruta
En una extensa entrevista para Stakeholders, José Ricardo Gomes, Gerente de Operaciones de Toyota del Perú, dialogó sobre el Toyota Enviroment Challenge 2050 y los proyectos que la filial peruana viene ejecutando en ese marco. POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe ¿Por… Continuar
Ignacio Mendoza, Gerente General de HYATT Centric Lima
Ignacio Mendoza, Gerente General del Hyatt Centric Lima, nos contó acerca de sus políticas de Sostenibilidad y cómo benefician al sector económico local.
Se presentaron los Principios de Acción para una Educación de Calidad en el primer Foro Educativo Regional en La Libertad
IPAE tiene como uno de sus objetivos descentralizar el debate de las propuestas políticas en el sector educación. IPAE Asociación Empresarial organizó el primer Foro Educativo Regional, bajo el lema “Innovación y cambio en la educación: La agenda urgente”. Este… Continuar
Enel: Primer grupo empresarial del sector eléctrico del Perú en obtener certificado antisoborno
A un año de operativo en Madre de Dios, el trabajo articulado entre el Gobierno central y las autoridades locales han permitido impulsar el turismo y poner en valor productos de la biodiversidad. La mejor estrategia para enfrentar la minería… Continuar
Sandro Anglas, Sub Gerente de Alimentos y Bebidas de HYATT CENTRIC LIMA
Sandro Anglas, Sub Gerente de Alimentos y Bebidas del HYATT CENTRIC LIMA, nos contó su desarrollo profesional en esta cadena de hoteles y cómo benefician a sus colaboradores con excelentes oportunidades laborales y de crecimiento.