El programa «Más Luz para el Deporte«, promovido por Enel Distribución Perú, se ha convertido en un faro de desarrollo desde su inicio en el año 2005, brindando energía eléctrica a numerosas losas deportivas en nuevos poblados y asentamientos humanos de 15 distritos de Lima Metropolitana y dos del Norte Chico (Huaura y Barranca). Esta iniciativa no solo ilumina canchas, sino también las vidas de miles de personas, quienes ahora disponen de un espacio seguro para el deporte y la recreación en horas nocturnas.
En este 2023, «Más Luz para el Deporte» continúa generando valor. El programa ha iluminado una nueva losa deportiva en el asentamiento humano «Nuevo Amanecer», en Puente Piedra. Esta nueva losa se convertirá en epicentro de actividad y transformación para la comunidad.
El compromiso de Enel va más allá de la iluminación de las canchas. Se trata de llevar energía que transforma y que ofrece oportunidades de desarrollo social para más peruanas y peruanos. Además, en cada inauguración también se entregan implementos deportivos a las comunidades, que ayudan en reforzar el desarrollo de las actividades con sus beneficiarios directos. Estos implementos son: pelotas de básquet, vóley y fútbol, así como accesorios útiles para la práctica del deporte en general.
“‘Más Luz para el Deporte’ se enfoca en iluminar oportunidades y sueños. También busca brindar seguridad a nuestros clientes en horas nocturnas. Casi siempre, en una comunidad hay una canchita que no se aprovechaba por las noches, y que mejor que desde nuestro compromiso podamos ofrecer oportunidades para el deporte, la recreación y la construcción de comunidades más fuertes y seguras a través de la energía eléctrica. En estos espacios se organizan actividades deportivas en horarios nocturnos, se propicia una vida más activa, la colaboración y armonía entre los vecinos; por ello continuaremos expandiendo este programa para beneficiar a más comunidades”, destacó Rocío Gonzáles, representante del equipo de Sostenibilidad de Enel Distribución Perú.
Hasta la fecha, el programa viene iluminando un total de 127 losas deportivas en los distritos de Ventanilla, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Rímac, Puente Piedra, Pueblo Libre, Los Olivos, Magdalena, Independencia, El Agustino, Comas, Cercado de Lima, Carabayllo, Callao, entre otros. Esto ha hecho posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten de actividades deportivas y culturales durante las noches. Esto ha tenido un impacto significativo en la salud y el bienestar de las comunidades beneficiadas.