La iniciativa brinda capacitación gratuita sobre temas de mucho valor como: manejo de créditos y prevención de estafas financieras, con el propósito de fortalecer la educación e inclusión financiera y el bienestar de las comunidades.

“La inclusión financiera no se logra únicamente otorgando acceso a productos, sino desarrollando las capacidades necesarias para usarlos de manera responsable”

Por Stakeholders

Lectura de:

Como parte de su compromiso con la educación e inclusión financiera, Compartamos Banco, junto con BIM y Aterna, realizó una nueva edición de Aula Magenta, una iniciativa itinerante que acercó talleres gratuitos de educación financiera y consultas médicas a las comunidades de Pucusana y San Juan de Miraflores.

La actividad formó parte de Compartamos Impulsa, el programa de educación financiera de Compartamos Banco que reúne seis iniciativas dirigidas a distintos públicos, con el objetivo de brindar herramientas prácticas y accesibles para fortalecer la toma de decisiones financieras y contribuir al bienestar de las personas.

Durante ambas jornadas, los asistentes participaron en talleres sobre manejo responsable de créditos, administración de deudas y prevención de estafas financieras, además de acceder a consultas médicas gratuitas en especialidades como medicina general, dermatología y nutrición, gracias a la participación de Aterna. Asimismo, BIM, billetera respaldada por Compartamos Banco que simplifica la gestión del dinero mediante una experiencia ágil y segura, desarrolló diversas activaciones orientadas a promover la inclusión financiera.

Para Adolfo Peniche, gerente general de Compartamos Banco, iniciativas como Aula Magenta contribuyen a cerrar las brechas de conocimiento financiero que aún existen en el país.

“La inclusión financiera no se logra únicamente otorgando acceso a productos, sino desarrollando las capacidades necesarias para usarlos de manera responsable. En el Perú aún existe una brecha importante en conocimientos financieros, especialmente en segmentos vulnerables. Acercar educación práctica a las comunidades permite que más personas tomen decisiones informadas, reduzcan riesgos y construyan estabilidad económica en el tiempo”, señaló.

El ejecutivo destacó que Aula Magenta forma parte de la visión de largo plazo de la entidad de acompañar a las personas más allá del acceso al crédito, fortaleciendo sus capacidades para impulsar un desarrollo sostenible. Asimismo, indicó que la iniciativa busca ampliar progresivamente su alcance territorial y consolidar alianzas que permitan acercar educación financiera a más comunidades del país.

Peniche también explicó que los contenidos de los talleres responden a las principales necesidades
identificadas entre la población.

“Detectamos que muchas personas enfrentan dificultades para gestionar sus deudas y sus ingresos y, al
mismo tiempo, están cada vez más expuestas a fraudes, especialmente en canales digitales. Por eso priorizamos contenidos prácticos que respondan a situaciones reales que viven nuestros clientes en su día a día”, afirmó.

Por su parte, Helga Corazón, gerente de Filosofía de Compartamos Banco, resaltó que la iniciativa busca generar un impacto que vaya más allá del aprendizaje de conceptos financieros.

“Llevar educación financiera directamente a las comunidades refleja nuestro propósito de generar valor social a través de la inclusión. No se trata solo de enseñar finanzas, sino de acercar oportunidades. Creemos que el conocimiento es una herramienta clave para reducir brechas y
transformar realidades”, sostuvo.

La ejecutiva agregó que el propósito del Aula Magenta es promover cambios de comportamiento que contribuyan a una mejor gestión de las finanzas personales y familiares.

“Buscamos promover una mentalidad de planificación, responsabilidad y confianza. Queremos que las personas se sientan capaces de tomar decisiones informadas, incorporen hábitos financieros saludables y avancen hacia el cumplimiento de sus sueños y los de sus familias”, indicó.

Como parte de su estrategia de ampliar progresivamente el alcance territorial de la iniciativa, Aula Magenta continuará su recorrido por las regiones de Piura, Arequipa, La Libertad, San Martín y Cajamarca. Con ello, Compartamos Banco, BIM y Aterna seguirán impulsando espacios de educación financiera e inclusión que contribuyan al bienestar de más personas.

LEA TAMBIÉN: Nuevo servicio del BCP: Bloqueo de Emergencia disponible en agencias a cualquier hora en caso de robo de celular







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.