Unos 600 escolares de Chimbote y la Escuelita Carmelitas del Inmaculado Corazón de María de Huaycán (Lima) recibieron kits con útiles y artículos para prevención de la Covid-19, a través del proyecto Mochilazo Solidario impulsado por la empresa acerera Siderperú.

El donativo incluyó una mochila, cuadernos, útiles escolares, mascarillas, alcohol en gel y demás artículos, de cara al retorno a clases presenciales. La iniciativa también contribuyó con las familias que habían sido afectadas económicamente por la pandemia.

“La educación es un eje indispensable en el desarrollo del país. Nosotros apostamos fuertemente por este tipo de acciones, pues creemos en el poder de la educación y buscamos promover proyectos que beneficien a niños y jóvenes, permitiéndoles educarse en condiciones óptimas y con los materiales adecuados”, dijo Alicia Rojas, coordinadora del voluntariado.

La recaudación se ejecutó en Lima y Chimbote y contó con la participación de colaboradores de ambas sedes. En marzo pasado, unos 4,2 millones de estudiantes del sistema público reanudaron sus clases presenciales tras dos años de educación virtual a causa de la pandemia. Previamente, el gobierno inició la vacunación de 3,7 millones de niños de entre 5 y 11 años.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.