Industrias San Miguel (ISM) fue galardonada con 7 medallas del Premio Nacional 5S Kaizen 2024 en sus diversas plantas y centros operativos a nivel regional, impulsando su posición como referente en excelencia operativa, innovación y mejora continua. Este reconocimiento, otorgado a las mejores prácticas en la aplicación de la metodología 5S Kaizen, destaca la implementación de técnicas para alcanzar la eficiencia operativa, abarcando indicadores relacionados a la optimización de procesos, calidad y al uso de recursos.
En esta edición, las plantas de producción de Perú, Arequipa y Huaura recibieron medallas Oro y Plata, respectivamente. En República Dominicana, la planta se alzó con el Oro, mientras que las plantas de Brasil y Guatemala fueron reconocidas con Plata y Bronce. Por su parte, los centros operativos de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo Este, de República Dominicana también destacaron con medallas de plata, marcando un hito significativo en la región.
Fernando Meneses, gerente de Operaciones y Supply en Industrias San Miguel (ISM), destacó el compromiso y trabajo conjunto de los colaboradores de la empresa como factor clave para este reconocimiento.
“Este premio es un testimonio del esfuerzo y la pasión de nuestros colaboradores por alcanzar la excelencia, liderados por los jefes de planta, quienes han sido fundamentales en la implementación y sostenimiento de estas prácticas, alineados a nuestro propósito de dar todo nuestro espíritu emprendedor para alimentar juntos un futuro próspero. En ISM, las 5S Kaizen guían nuestra cultura y nuestras operaciones, impulsándonos a ser mejores cada día. Este logro refuerza nuestro compromiso de seguir entregando productos de calidad a partir de los más altos estándares operativos”, acotó el ejecutivo.
La metodología 5S Kaizen busca optimizar el ambiente laboral, reducir tiempos improductivos, extender la vida útil de los activos, disminuir los riesgos de accidentes y fomentar la estandarización y la disciplina en los procesos.
Para alcanzar estos reconocimientos, la compañía implementó diversas de iniciativas de mejora continua, como señalización, estándares, rotulado, proyectos de optimización, innovación y otros, tanto en sus plantas como centros operativos, impulsando la capacitación de más de 5 mil colaboradores, en principios como seguridad y salud en el trabajo, y optimización de espacios y adecuado uso de recursos. A partir de la aplicación de la metodología 5S Kaizen a nivel regional, Industrias San Miguel (ISM) busca continuar un legado basado en su liderazgo y compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa en cada una de sus operaciones en América Latina.