La marca del Grupo AJE ayuda a la conservación y uso sostenible de más de 110 mil hectáreas de bosques de la Amazonía. Con este certificado, dado por primera vez en el mundo, se permite verificar que la bebida natural genera un beneficio ambiental y climático positivo al eliminar el dióxido de carbono.

 

Por Stakeholders

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La deforestación en Perú superó las 2000 hectáreas en el 2020 y es la cifra más alta de las últimas dos décadas. Esta situación solamente empeora con el pasar de los años, sin embargo, existen iniciativas que buscan contrarrestar esta situación.

Debido a las acciones que contribuyen a la preservación de alrededor de 112 mil hectáreas de bosques en la Amazonía del Perú, BIO Amayu, bebida natural con súper frutos amazónicos del Grupo AJE, se conviertió en el primer jugo del mundo en recibir la certificación Climate Positive, un reconocimiento internacional impulsado por Green Initiative, organización certificadora líder global.

Este certificado reconoce su trabajo ambiental y climático para eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmósfera. Y es que la producción de BIO Amayu genera una demanda de frutos (aguaje, camu camu, acaí) que son recolectados de forma sostenible por comunidades amazónicas, las cuales son beneficiadas directamente por la compra de sus productos, generando un incentivo adicional para mantener el árbol en pie, respetando los ciclos de la naturaleza y logrando un manejo sostenible de los bosques. De esta manera, se regeneran capturando el carbono de la atmósfera y se conserva su biodiversidad.

A la fecha se ha comprado más de 700 mil kilos de fruto a las comunidades amazónicas, generando un impacto directo a más de 200 familias en 24 comunidades amazónicas provenientes de cuatro áreas naturales protegidas: Reserva Nacional Pacaya Samiria, Parque Nacional del Manu, Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

“Desde el Grupo AJE tenemos como visión liderar la “Revolución Natural” pues sabemos que es el camino para mitigar los efectos del cambio climático y, en esta era colaborativa, todos los actores de la sociedad debemos trabajar en conjunto, es nuestra responsabilidad. Hoy nos llena de orgullo de poder conectarnos y contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con los lineamientos del Acuerdo Climático de París, a través de esta bebida emblemática, que estamos seguros ya representa un nuevo estándar global en la industria”, indicó Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Todas estas acciones se realizaron en el marco del compromiso climático asumido por el Grupo AJE al sumarse a “Race to Zero” de las Naciones Unidas, en diciembre de 2021.

Cabe mencionar que Green Initiative es una organización que asesora y certifica a las organizaciones en el mundo que buscan lograr un nuevo estándar de acción climática, brindando soluciones para abordar los riesgos del cambio climático y los desafíos del mercado, agregando valor a su oferta y conectándolo con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.







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