Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la icónica marca Basa nos invita a ser parte del cambio a través de su nueva línea de macetas ecológicas

Por Stakeholders

Lectura de:

Tener flores y plantas en casa ofrece muchos beneficios. El verlas de cerca nos ayuda a ser más empáticos y compasivos, además refuerzan nuestra creatividad y mejoran la memoria, según diversos estudios. A esto se suma que son perfectas para alegrar nuestros ambientes y reconectarnos con la naturaleza. 

Un punto importante a la hora de poner flores y plantas en casa es la elección de las macetas donde sembrarlas. Hoy en día, las clásicas macetas de arcilla, vidrio o cerámica son poco funcionales debido a que pueden romperse ante golpes y caídas fuertes, poniendo en peligro la integridad de las personas. Además, moverlas de un lado a otro resulta muy difícil debido a que son más pesadas.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la icónica marca Basa nos invita a ser parte del cambio a través de su nueva línea de macetas ecológicas “Camelia”, hechas con un 50% de plástico reciclado postindustrial. Este plástico se obtiene a partir de residuos plásticos puros de tipo y color, que se generan durante el proceso de producción en la industria   

Además de ser resistentes, ecológicas y tener un agradable diseño, las macetas “Camelia” son livianas y fáciles de transportar. Su manipulación no representa ningún peligro, haciendo sencillo el cultivo de plantas y flores. “En Basa queremos que el público sea parte del cambio en favor del planeta. Por ello, ofrecemos productos ecológicos como nuestras macetas ‘Camelia’. Esta nueva línea es perfecta para decorar el jardín, terraza, balcón o algún espacio interior o exterior del hogar, oficina o negocio. Además, vienen en varios tamaños y sus precios son muy accesibles”, explica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa

Todas las macetas “Camelia” vienen en color terracota y pueden ser usadas de forma decorativa o como macetas de trasplante, pues se les puede realizar agujeros de drenaje de agua en su base. Ya están disponibles en Lima en Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), la web basa.com.pe, Unión Ychikawa, Terraplastic, Casalinda y en la web de Promart; y en ciudades del interior como Chiclayo (Tiendas Delgado), Trujillo (Tiendas Vigo), Cusco (Comercializadora Rumbo al 3000), Juliaca (Corporación Fremar), Huánuco (Plaza Hogar del Perú), Moquegua (GyG servicios Generales) y Tingo María (Tienda Continental).  

Para generar más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta, Basa estará presente como marca auspiciadora en el II Congreso Internacional de Reciclaje y Residuos, que se realiza en el marco de la Feria Pack Perú. Ambas actividades se llevarán a cabo en Villa Ciudad Ferial (muy cerca a los Pantanos de Villa, en Chorrillos).

El Congreso Internacional de Reciclaje se realizará el 25 y 26 de agosto, y la Feria Pack Perú irá del 24 al 27 de agosto. Allí, Basa desplegará 26 estaciones de reciclaje con contenedores de su línea Ecobasa, para que el público asistente pueda segregar de forma adecuada los residuos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.