
Arcos Dorados Perú, operador de la marca McDonald’s en el país, recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Santiago de Surco por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del evento “Inclusión y Diversidad, un compromiso empresarial”, organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).
El encuentro reunió a empresas del sector privado, entidades públicas y organizaciones sociales que promueven entornos laborales inclusivos. La cita tuvo como objetivo visibilizar el impacto humano, social y económico de incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral de manera digna y equitativa.
Durante el evento, Arcos Dorados fue destacada por su compromiso con la generación de espacios de desarrollo inclusivo para personas con discapacidad dentro de su operación, como parte de la política de diversidad e inclusión que impulsa en todos los países donde opera.
LEA TAMBIÉN: Reconocen a Arcos Dorados Perú por promover la inclusión laboral de personas con autismo
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el testimonio de Omar Gerardo Campusmana Bejarano, trabajador de McDonald’s Gardenias y beneficiario de OMAPED Surco, quien compartió su experiencia en la empresa, donde trabaja desde hace dos años. Su historia fue presentada como un ejemplo de superación y del impacto positivo del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
“Este reconocimiento refuerza nuestro propósito de seguir construyendo un entorno laboral donde la diversidad no solo se respeta, sino que se celebra y potencia. Desde nuestro lado, seguiremos siendo aliados de esta transformación, generando oportunidades reales y sostenibles para más jóvenes y personas con discapacidad”, comentó María Victoria Sandoval, gerente de People & Culture de Arcos Dorados Perú.
Receta del Futuro: diversidad e inclusión en McDonald’s
Arcos Dorados viene impulsando el cambio con un compromiso sólido con la inclusión, a través de su “Comité de Diversidad e Inclusión” y la campaña regional “McDonald’s Vio en Mí”, los cuales trabajan constantemente para la eliminación de barreras en espacios laborales. En Perú, han logrado desarrollar alianzas con organizaciones como Centro Ann Sullivan, Incluyeme.com y OMAPED. Gracias a estos esfuerzos, más del 60% de sus restaurantes cuentan con vacantes cubiertas por personas con discapacidad, esperando llegar en un mediano plazo al 100%.
Asimismo, la compañía operadora de McDonald’s en Latinoamérica, cuenta con más de 2.400 personas con discapacidad en su plantel en toda la región y emprende diversas iniciativas para dar visibilidad a buenas prácticas e historias para contribuir a la promoción de espacios laborales donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente.