El Aula Sustentable Escuela Plus sobre ruedas es una propuesta que también fomentará el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno

La primera aula sustentable sobre ruedas del país empezará a recorrer las comunidades peruanas a partir de octubre, gracias a una iniciativa de DIRECTV, que ha focalizado esfuerzos para visibilizar la importancia de la biodiversidad en escolares. 

El Aula Sustentable Escuela Plus sobre ruedas es una propuesta que también fomentará el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno, todo de dispositivos y herramientas que generen experiencias vivenciales y transformadoras. 

Según los promotores, se ofrecerán talleres, experiencias culturales para los niños, niñas, padres y docentes de cada uno de los colegios de las comunidades que se visitarán

El proyecto liderado por Vrio, a través de DIRECTV, ha sido desarrollado por Tagma y cuenta con el apoyo de socios estratégicos que han compartido conocimientos y recursos para hacer realidad el aula sobre ruedas: Universidad Agraria La Molina, Universidad San Martín de Porres, Empresarios por la educación, Juguete Pendiente y Civa, compañía que donó el autobús.

El aula móvil forma parte del programa educativo Escuela Plus, que desde hace más de 15 años brinda educación audiovisual a más de 9.700 escuelas de todo el continente.

“Estamos comprometidos con la educación y la sustentabilidad. Por ello, en colaboración con los colegios seleccionados, armaremos una guía de trabajo que permita implementar actividades en cada una de nuestras estaciones de aprendizaje, tanto dentro como fuera del bus”, dijo Ignacio Herrou Country Manager de DIRECTV Perú.

El proceso de transformación del bus interprovincial tomó 12 días. Para el diseño, que tardó medio año, se relevaron las principales necesidades de las comunidades a nivel nacional y los recursos disponibles de la biodiversidad local. 

De este modo, el aula cuenta con un sistema que imita la recolección y la reutilización del agua de lluvia para mostrar el funcionamiento de la hidroponía, un muestrario de técnicas constructivas de menor impacto ambiental, una estación de celdas botánicas para el tratamiento de aguas y una estación de energías renovables.

Los espacios fueron realizados con un 100% de materiales naturales como el bambú y la madera principalmente. Además, se incorporaron elementos como tierra, piedras y arena. El recorrido del bus iniciará en octubre en el colegio José Faustino Sánchez Carrión de Carapongo (San Juan de Lurigancho), y seguirá su ruta por los colegios que ya forman parte del programa Escuela Plus. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.