Por Stakeholders

Lectura de:

La compañía de autos Toyota anunció el desarrollo de baterías basadas en el concepto de «seguridad, larga vida útil, alta calidad, excelente precio y alto rendimiento» para que sus usuarios puedan emplearlos desde sus casas.

Esta tecnología utiliza el Sistema O-Uchi Kyuden, una batería de almacenamiento doméstico. Las ventas en Japón comenzarán en agosto a través de constructores de viviendas y empresas de construcción en general.

Este sistema cuenta con baterías de vehículos electrificados, como por ejemplo el control de batería de Toyota, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una salida nominal de 5,5 kWh, que proporciona suministro de electricidad a toda la casa.

Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades del cliente durante el día y la noche. Toyota considera que este sistema fomentará el uso de energía solar.

El sistema, exclusivo de Toyota, admite el suministro de energía de vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 V CA y puede usar la electricidad almacenada en ellos como fuente de energía de respaldo durante cortes de energía, ofreciendo gran tranquilidad a sus usuarios.

Asimismo, los futuros movimientos hacia el “Internet of Things” (OiT) usando un enrutador LAN inalámbrico conectado a un acondicionador de energía híbrido permiten que tanto la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otras configuraciones se puedan ver y operar en tiempo real desde una aplicación exclusiva en un teléfono inteligente o tableta (por el momento solo disponible en japonés).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.