Los shows de la gira “Music of Spheres World Tour” están equipados con 40 baterías recicladas del BMW i3, convirtiéndose en una de las más ecológicas de la historia.

Por Stakeholders

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La banda británica Coldplay viene trabajando, desde hace varios años, giras sostenibles que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, su la gira “Music of Spheres World Tour” se ha convertido en una de las más ecológicas de la historia. ¿Por qué? Por el uso de baterías recicladas de BMW en sus conciertos.

Los show están equipados con 40 baterías recicladas del BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que se proporcione la energía eléctrica necesaria mediante un sistema modular de almacenamiento energético.

Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo al audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, también, en las fechas de España y Portugal ha proporcionado por primera vez la energía necesaria para la iluminación. De esta manera, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos de Coldplay se suministró a través de esta fuente de energía.

Cabe mencionar que las baterías del BMW i3 fueron las primeras de la industria automotriz mundial que fueron adecuadas para un segundo uso sin un procesamiento adicional.

En tanto, el proceso de carga de estas baterías se realiza, entre cada concierto, con energías renovables como el viento, el uso paneles solares fotovoltaicos o de generadores que funcionan con biodiésel.

En la gira de Coldplay, además, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables como: paneles solares, suelo cinético y bicicletas eléctricas. El suelo cinético aprovecha el movimiento de los miles de fans, mientras que dos bancos de bicicletas generan electricidad gracias a los asistentes que deseen pedalear durante el espectáculo.

Asimismo, para transportar el acumulador y los componentes de una ciudad a otra, la banda emplea dos camiones impulsados por biocombustibles provenientes de materias primas renovables, como el aceite de cocina usado, para reducir al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en vivo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros shows con energía limpia y renovable”, señaló la famosa banda británica.

En tanto, Jens Thiemer, vicepresidente senior de Clientes y Marcas de BMW, destaca que “la conciencia compartida por la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunto entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años. Desde BMW llevamos el concepto de sostenibilidad a otro nivel con el uso de las baterías del BMW i3 para espectáculos en vivo, con el objetivo de contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.







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