La adopción de tecnologías digitales ha permitido a las organizaciones liderar cambios disruptivos en sus operaciones y sus ejercicios de relacionamiento.

 

Por Stakeholders

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En un contexto empresarial cada vez más dinámico, la Transformación Digital representa el eje central en la innovación, marcando un hito en la evolución de las estrategias empresariales. La rápida adopción de tecnologías digitales ha permitido a las organizaciones liderar cambios disruptivos en sus operaciones y sus ejercicios de relacionamiento.

Según EY (2022), en el Perú, más del 70% de las empresas se mantienen encaminadas en un proceso de Transformación Digital de manera integral, mostrándose un aumento en el presupuesto de 55% para esta gestión. Las empresas que reconocen la importancia de esta transformación no solo logran optimizar sus operaciones, sino que también abren las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. 

Para aprovechar al máximo este proceso, Andrés Méndez, director de Experiencia de Clientes y Transformación Digital de Konecta Perú, brinda cinco recomendaciones que pueden potenciar la estrategia de Transformación Digital en tu negocio:

  1. Compromiso organizacional. La alineación desde un liderazgo comprometido, generará que toda la organización esté alineada con los objetivos de la transformación y el mismo talento actúe como impulsor del cambio.
  2. Cultura de Innovación. Promover la innovación y el aprendizaje continuo permitirá construir enfoques positivos hacia los cambios. Motivar a tu equipo a proponer ideas disruptivas y a abrazar el cambio representa una oportunidad para crecer.
  3. Los datos como un activo estratégico para la toma de decisiones. Contar con sistemas de recopilación, procesamiento y análisis de datos relevantes te ofrecerá una ventaja competitiva, ya que respaldará tus decisiones y facilitará tu capacidad de gestión.
  4. Adaptabilidad y flexibilidad. Ser flexible y promover la capacitación constante en nuevas tecnologías y metodologías impulsa a tu equipo a mantenerse vigente con las tendencias tecnológicas y, en consecuencia, mantiene a tu organización a la vanguardia.
  5. Foco en la experiencia al cliente. Utilizar las tecnologías como impulsor para entender las necesidades de tus clientes, permitirá personalizar las interacciones y ofrecer soluciones innovadoras que superarán sus expectativas.

«La Transformación Digital no es solo una necesidad, es una oportunidad para reinventar la forma en que hacemos negocios. Desde Konecta Perú, reconocemos que la innovación tecnológica es clave para mantenernos a la vanguardia de los contact centers y fortalecer la confianza en nuestros clientes para garantizar la calidad de nuestros servicios«, señaló Andrés Méndez, director de Experiencia de Clientes y Transformación Digital de Konecta Perú.







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