NTT DATA fue parte del evento con 30 participantes y un total de 15 ponencias realizadas por el equipo de Agility Coaches y Agility Team Facilitators.

Durante tres días, Perú se convirtió en sede de las 16° Jornadas Latinoamericanas de Agilidad – Agiles LATAM 2023, el evento más importante sobre prácticas y transformaciones ágiles de toda la región. El encuentro, que tuvo lugar del 28 al 30 de septiembre, congregó a más de 1200 asistentes de toda América Latina en actividades para compartir experiencias, enseñar, aprender y relacionarse.

El evento reunió a profesionales de reconocidas empresas expertas en temas de Agilidad organizacional, Agilidad Social, Agilidad en TI, Agilidad en Academia, Coaching de Equipos, Agile People, Transformación Digital y la innovación. NTT DATA fue parte del evento con 30 participantes y un total de 15 ponencias realizadas por el equipo de Agility Coaches y Agility Team Facilitators.

Las presentaciones se enfocaron en experiencias prácticas y herramientas fundamentales para la implementación exitosa de la agilidad empresarial, respaldadas por aplicaciones y resultados reales en diversas industrias. Asimismo, los asistentes elogiaron la profundidad de conocimiento compartido y la aplicabilidad de los enfoques y soluciones.

“Nuestra participación en las Jornadas Ágiles Latinoamérica 2023 ha sido un éxito rotundo y un testimonio de nuestro liderazgo en agilidad empresarial. Estamos comprometidos en seguir brindando soluciones de calidad y asesoramiento de confianza a nuestros clientes”, resaltó Johnny Ordóñez, director de la Foundation de Agilidad de NTT DATA Perú y Ecuador.

Un formato diferente

Ágiles LATAM no es un encuentro convencional, sino que a través de la técnica del “Open Space – Tecnología de espacio abierto”, busca generar un espacio más colaborativo y participativo. Se realizan charlas fijas denominadas “Call for Papers” y se lleva a cabo el “Mercadillo”, un formato propuesto para la desconferencia.

NTT DATA tuvo 10 ponentes en Mercadillo, quienes abordaron temas de Adopción de BDD en equipos de software, GenAI for agility: ¿Cómo usar IA en agilidad?, Slicing en equipos habilitadores, Círculo Dorado para llegar a los equipos de alto rendimiento, Behaviour Driven Development, Estructuras Liberadoras en retrospectivas, Errores que cometí en el camino Scrum y Modelo SIT para la innovación.

En “Call for Papers”, cinco especialistas de NTT DATA compartieron su experiencia en metodología ágil. Vladimir Baglietto, Lean-Agile Consultant en NTT DATA Europe & Latam, dirigió el taller “unFIX Model: Diseñando una organización ágil”, donde se diseñó una organización ágil usando herramientas digitales con una app de gran impacto.

Melissa Gonzales, Project Manager en NTT DATA y Sol Ocharán, Agile Team Facilitator en NTT DATA, fueron las encargadas de presentar el framework “Critical Thinking: De Datos a Decisiones”, que está inspirado en Lean Six Sigma, Machine Learning e inteligencia artificial.

Por su parte, Giovanny Cifuentes, Digital Strategy Consultant en NTT DATA Europe & Latam, dirigió la charla “Performance Management System Mejorando el desempeño de los equipos”, donde se vio una aproximación de sistema de gerenciamiento por medio de un ecosistema de métricas que busca mejorar el desempeño de las personas.

Finalmente, en la sesión “La ciencia de encontrar el momento para la Transformación Organizacional”, Victor del Aguila, Agile Facilitator en NTT DATA Europe & Latam, habló sobre cómo las habilidades cognitivas no permanecen estáticas a lo largo del día.

La presencia de NTT DATA en Ágiles Latinoamérica 2023 respalda el compromiso de la compañía con la comunidad y con el crecimiento de los profesionales en la agilidad. Su reconocimiento como “Agility Trusted Advisors” demuestra la calidad y responsabilidad en ayudar a las organizaciones en alcanzar sus objetivos de agilidad empresarial.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.