El programa TICS también incluye la capacitación a los beneficiarios con el fin de que accedan a una educación de calidad y se continúe cerrando la brecha digital en nuestro país

Por Stakeholders

Lectura de:

Con la finalidad de seguir brindando mayor conectividad y una educación de calidad, Gilat Perú, junto con la alcaldía de San Marcos y la minera Antamina, entregaron casi 3,000 laptops Chromebook para estudiantes de 33 instituciones educativas del distrito, reduciendo así la brecha digital y mejorando el acceso a internet en las zonas rurales del Perú, donde solo el 46.8% cuenta con acceso a internet según un informe del INEI.

Esa colaboración se da en el marco del 167 aniversario de la municipalidad de San Marcos, provincia de Huari en la región Ancash, y forma parte de la ejecución del proyecto de Obras por Impuestos (OxI) que realiza la minera con Gilat y llega a una inversión de 38 millones de soles.

“El internet es actualmente una de las herramientas más importantes para el intercambio de conocimientos. Esto permite que las personas estén conectadas y tengan mayores posibilidades de aprendizaje y sean más competitivos. Sin embargo, en Gilat estamos convencidos que no basta con conectar a Internet a los colegios, si no que debemos ir más allá y usar ese Internet, junto con otras herramientas, para incrementar los indicadores de logro de aprendizaje en los estudiantes, indicó Christian Chee VP de desarrollo de negocios de Gilat Perú.

Dentro del proyecto, 265 docentes y directores de los colegios de San Marcos podrán acceder a las capacitaciones que incluye este programa, siendo las competencias en el manejo de TIC y habilidades blandas bajo criterios pedagógicos innovadores y disruptivos que potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, se conectarán a internet los colegios que actualmente no cuenten con este servicio mediante la red celular 4G e inclusive a través de enlaces satelitales. También contará con el equipamiento respectivo y capacitaciones constantes para que puedan aprovecharse al máximo los beneficios de la tecnología.

“La brecha digital es una realidad en el país, por eso consideramos de vital importancia que se siga atendiendo a las zonas que aún no cuentan con un servicio de conectividad. Estamos comprometidos con integrar soluciones innovadoras que usen esa conectividad para llevar beneficios tangibles a las poblaciones más alejadas, tales como la mejora en educación, salud o seguridad.”, agrega Chee.

De esta manera, la comunidad de San Marcos logra obtener el primer lugar a nivel nacional en contar con un proyecto de educación de este nivel.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.