La red 5G permite brindar una atención médica remota, rápida y eficiente además de realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas.

Professional doctor working at office desk, he is using a digital tablet, healthcare and technology concept

Por Stakeholders

Lectura de:

La red 5G tiene múltiples beneficios, y el sector salud no es ajeno a esta tecnología. Gracias a ella, se puede brindar una atención médica remota, rápida y eficiente; logrando conectarse con profesionales especializados desde poblaciones sin acceso al nivel de atención requerido.

En ese sentido, los especialistas de Siemens Healthineers, mencionan que el despliegue de la red 5G es una innovadora revolución tecnológica que ayudará a realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas.

De acuerdo con expertos del campo tecnológico, la implantación de la red móvil de quinta generación ha aumentado la velocidad de conexión y con ello, el número de dispositivos conectados.

Por su parte, Paulo Pontes, director general del área de Ultrasonido Siemens Healthineers para Latinoamérica, explicó que en América Latina ya se utilizan equipos portátiles de ultrasonido para asistir a las poblaciones indígenas en la selva amazónica a través de la red 5G. 

Agregó que, la cooperación remota entre profesionales de la salud para equipos de imagen ya es parte de nuestra línea de servicios y la escalabilidad es el siguiente paso para seguir generando impacto en la vida de los pacientes.

La salud y su vínculo con la red 5G

Con la tecnología 5G y la transformación digital, la manera de interactuar y de prestar servicios es totalmente diferente. “Respecto a los sistemas de ultrasonido los exámenes son transmitidos y vistos en tiempo real. Gracias a ello, las respuestas de diagnóstico son instantáneas y el informe del examen se pueda aprobar al final de este, ahorrando el tiempo que normalmente demanda un diagnóstico, comentó Paulo Pontes.

En tanto, Jordan Costa, especialista clínico de ultrasonido para Siemens Healthineers sostuvo que, dependerá de la experiencia del profesional y la complejidad del estudio, la cantidad de exámenes que se pueden realizar con esta combinación de tecnologías; sin embargo, podemos realizar la misma cantidad de exámenes en un horario convencional de una clínica y puede cambiar entre 15 a 20 estudios por período.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.