La planta tendrá capacidad para producir 65 kilos diarios de este combustible. Además, se mostró el vehículo cuyo motor fue transformado a uno eléctrico.

Por Stakeholders

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La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentó a los delegados internacionales de las 21 economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) sus avances en proyectos de hidrógeno verde y electromovilidad, pionero en el rubro de energías limpias.

“El hidrógeno verde a largo plazo será muy beneficioso y mucho más barato para un país minero como el Perú”, sostuvo el rector de la UNI, Alfonso López-Chau Nava.

La planta de hidrógeno verde de la UNI, que tendrá capacidad para producir 65 kilos diarios de este combustible y funcionará como alternativa sostenible para el medio ambiente. Este equipo se compone de un electrolizador (que separa el hidrógeno del oxígeno a través de electricidad) y paneles solares que se encargan de utilizar la luz natural como fuente limpia para convertir el hidrógeno en combustible. De este modo, representantes de distintos países saludaron el proyecto de la UNI.

Una de ellas fue Katherine Sulley, delegada de Estados Unidos por APEC, quien destacó haber encontrado “un proyecto realmente interesante”.

“Nunca he visto un electrolizador antes. Estoy muy emocionada de que ustedes, la UNI, estén trabajando en ello a través de una planta de hidrógeno verde. Sé que es una prioridad en los países del Pacífico. Entiendo cómo esto podría estar disponible como tecnología en el futuro. Están haciendo un gran trabajo aquí”, añadió.

Cabe precisar que en la primera parte de este evento organizado por la UNI y el Minem, participaron expositores internacionales como la Dra. Haslenda Hashim, de la Universiti Teknologi Malaysia; el Dr. Christian Coronado, docente de la Universidad Federal de Itajubá; Tim Podesta, de la Universidad de Cambridge y profesor de la maestría en hidrógeno verde de la UNI, entre otros expositores internacionales.

Durante esta conferencia se mostró también el vehículo cuyo motor fue transformado a uno eléctrico y es capaz de llegar a una potencia de 10 kilovatios y una velocidad de 3000 rpm, así como un generador de hidrógeno construido en la UNI que conectado a una cocina, ilustra las aplicaciones domésticas e industriales prácticas para contribuir con la descarbonización.







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