Por Stakeholders

Lectura de:

La Caja Arequipa anunció el lanzamiento de un nuevo esquema bancario –neobanco– caracterizado por la oferta de productos y servicios totalmente digitalizados, sin infraestructura física.

Donald Olórtegui, gerente de canales digitales de la microfinanciera, dijo a Gestión que la plataforma ofrecerá servicios digitales de forma paralela a las operaciones de la caja edil, con el objetivo de bancarizar a más personas con una marca blanca (propia) y llegar a un público más joven.

Con el neobanco, los clientes ya no pisarán una agencia para realizar transacciones, sino que serán atendidos por canales digitales con costos operativos más bajos y regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La estructura es diferente a la de un challenger bank, que también provee servicios financieros electrónicos, pero opera con una licencia propia. Olórtegui agregó que el 42 % de las cuentas de ahorro de la caja municipal ya se abren por medios electrónicos, mientras que el 30% en desembolsos.

También adelantó un fortalecimiento del soporte operativo, como el call center y chat para atención directa a los usuarios desde el aplicativo.  

“Tenemos Plin para transferencia de dinero por número de teléfono, pagos a negocios, recargas, acceso a seguros, opción de apertura incluso para depósitos a plazo y todos los créditos se pueden solicitar por aplicativo, sean préstamos por convenio, de consumo o para mypes”, dijo el directivo. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.