Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 2,5 millones de peruanos de 13,600 localidades rurales accedieron al internet 4G con Internet Para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para acortar la brecha de conectividad en el país. 

Desde 2019, la iniciativa ha desplegado más de 1,800 estaciones en todo el perímetro rural y cuenta con una única red que ofrece servicio de roaming nacional en más de 2,000 estaciones.  

“Son tres años siendo más que una operadora de infraestructura de telecomunicaciones. Nuestro modelo abierto, colaborativo y sostenible posibilita desplegar tecnologías disruptivas capaces de permitir que los operadores móviles provean servicios 4G en zonas de difícil acceso donde el despliegue tradicional de infraestructura ha estado limitado”, dijo Teresa Gomes, CEO de IPT. 

Internet Para Todos ha generado alianzas con el Estado y las operadoras móviles para más del 50% de las estaciones del proyecto Canon por Cobertura en el año 2021 (69 estaciones). Para este año proyecta duplicar esa cifra.  

Constituida como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR), cuando esta empresa llega a una comunidad, su red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

Asimismo, en estos tres años, IPT ha promovido las relaciones de confianza mutua y de largo plazo con sus grupos de interés. Por ello ha lanzado el programa de alianzas “Juntos Conectamos”, un marco transparente de cooperación privado y público-privado que busca promover sociedades y economías inclusivas, resilientes y sostenibles, en busca de acortar la brecha digital existente en el país de manera sostenible.  

“Para transformar responsablemente la sociedad es imprescindible conectar a las personas, acercarlas a la tecnología y así promover su desarrollo. Desde la empresa privada que genera la inversión para despliegue de infraestructura y desde el sector público y las autoridades para que lo promuevan con herramientas legales y marcos regulatorios oportunas y técnicamente eficientes”, dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.