La exposición Urbana Art Gallery organizada por la firma Artvow, con la dirección de Luis Flores Aysanoa, reúne a 15 talentosos artistas de diferentes generaciones, presentando 40 piezas gestadas técnica de pintura, escultura, fotografía y gobelino francés. Esta exhibición demuestra que el arte puede abrazar los principios de la sostenibilidad y fomentar un cambio positivo cultural.
La exposición ha sido diseñada con prácticas sostenibles, utilizando iluminación LED, invitaciones, documentos y catálogos digitales para reducir el consumo de papel y se presenta en el espacio que será a futuro el edificio con acreditación Bono Verde, “Luxo” de la Empresa Urbana Perú. La muestra de arte utiliza menos del 20% del área total, generando un consumo eléctrico y de agua eficientes, sin consumo de gas y sin generación de residuos. Este evento demuestra que la creatividad, el arte y el compromiso con el medio ambiente pueden convivir en armonía
Finalmente, al reunir diferentes generaciones de artistas, la exposición refuerza la importancia de la inclusión y el trabajo intergeneracional, para construir una sociedad justa y equitativa, valores esenciales en cualquier modelo de sostenibilidad. El arte, en este contexto, se convierte en una herramienta para generar conciencia y liderar el camino hacia un futuro más responsable para nuestro país.