NTT DATA, proveedor global de servicios de TI y negocios digitales, ha anunciado hoy una alianza a largo plazo con el Arsenal, convirtiéndose en el socio oficial de transformación digital del club. Como socio de transformación de algunos de los clubes y eventos deportivos del mundo, NTT DATA aportará nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados del Arsenal.
Las dos organizaciones trabajarán juntas en los próximos años para fortalecer la conexión del club con los aficionados de todo el mundo. Todo esto contará con el respaldo de las avanzadas capacidades de transformación digital de NTT DATA, que mejorarán las plataformas digitales del club y sus capacidades para impulsar el crecimiento, mejorar el rendimiento y profundizar la conexión con los aficionados.
Gracias a esta colaboración, NTT DATA ofrecerá herramientas de análisis de datos, aprendizaje automático e integraciones en tiempo real, lo que permitirá al Arsenal crear una experiencia de aficionado enriquecida y altamente personalizada, con contenidos adaptados para sus comunidades en todo el mundo. Los aficionados también podrán aprovechar las capacidades mejoradas en el ecosistema más amplio del Arsenal con información, promociones y ofertas exclusivas del club y sus socios.
Juliet Slot, directora comercial del Arsenal, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a NTT DATA como nuestro primer socio oficial de transformación digital. Nuestra ambición es fortalecer nuestra conexión con los aficionados de todo el mundo para poder servirles mejor. Mejorar nuestras capacidades digitales es una parte esencial de este proceso, ya que, a través del servicio y la conexión con los aficionados, podemos impulsar nuestro rendimiento y crecimiento.”
«El Arsenal es uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo», afirmó Niccolo Spataro, CEO de NTT DATA en el Reino Unido e Irlanda. «Su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales a los aficionados es pionero, y su objetivo de poner a las personas en el centro de la innovación está alineado con los valores fundamentales y el enfoque empresarial de NTT DATA. Estamos encantados de asociarnos con el Arsenal, nuestra experiencia para ofrecer una transformación digital que ayude al club a crear experiencias verdaderamente extraordinarias para sus aficionados en todo el mundo.»
NTT DATA es una empresa experta en transformación en el ámbito deportivo, actuando como socio tecnológico en eventos deportivos globales importantes como The Open y la NTT INDYCAR SERIES. A través del análisis de datos en tiempo real, la IA, el digital twin y las tecnologías de 5G privado en estos eventos, acerca a los aficionados a sus héroes y a esos momentos definitorios, ya sea desde casa, en línea o en los estadios del futuro.
NTT DATA es un trusted global innovator de negocio y de servicios de tecnología con una facturación de más de 30 mil millones de dólares. Damos servicio al 75% de la lista Fortune 100 a nivel mundial, comprometiéndonos a ayudar a nuestros clientes a innovar, optimizar y transformarse a largo plazo. Invertimos más de 3,6 mil millones de dólares anualmente en I+D, con el objetivo de ayudar a organizaciones, así como a la sociedad, a avanzar de manera confiable y sostenible hacia un futuro más digital. Además, como Global Top Employer, contamos con expertos de diversa índole en más de 50 países, sumado a un ecosistema de socios y startups sólido.
Nuestros servicios incluyen consultoría de negocio y tecnología, data e inteligencia artificial, soluciones de industria, así como el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones, infraestructuras y conectividad. Además, somos proveedores líderes en infraestructura digital e IA en todo el mundo. NTT DATA es parte del Grupo NTT, con sede en Tokio.