La capital peruana volverá a ser centro de debate y análisis para que América Latina encuentre un camino exitoso en esos ámbitos.

Por Stakeholders

Lectura de:

Lima será el epicentro de la segunda edición presencial del ‘Encuentro regional de desarrollo e inclusión financiera‘, un foro que convertirá de nuevo a la capital peruana en centro de debate y análisis para que América Latina encuentre un camino exitoso en esos ámbitos.

«Nuestro objetivo es consolidar a este espacio como uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano en materia de análisis y debate sobre temáticas claves para el desarrollo de la sociedad», señaló a EFE el gerente de Asuntos Corporativos Credicorp, Enrique Pasquel.

El foro contará con la participación del fundador y director del Laboratorio de Crecimiento de Harvard Ricardo Hausmann, considerado como uno de los economistas más destacados de la región, así como Zack Kass, quien recientemente fue director de la estrategia de lanzamiento al mercado de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT.

«Ambos realizarán ponencias sobre el estado de la economía en la región y sobre las novedades desde el frente de la inteligencia artificial para el desarrollo de los negocios.

La participación de Kass facilitará conocer el rol que la inteligencia artificial puede traer al desarrollo e inclusión financiera en América Latina, una herramienta que, a juicio de Pasquel, permite «personalizar e impulsar mucho más el acceso de cualquier servicio que puede ofrecer el sistema financiero».

Además, las conferencias estarán integradas por miembros de la FAO, del Banco Central de Reserva del Perú, Ipsos, entre otros», detalló Pasquel, quien consideró que la participación de estos expertos permitirá «sacar valiosas conclusiones luego de la jornada».

En esos paneles intervendrán el CFO de Credicorp, Alejandro Pérez-Reyes, la directora del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), Roxana Barrantes, así como el presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Martín Naranjo.

Durante el encuentro, Credicorp también desvelará los datos de su cuarto Índice de Inclusión Financiera, una medición que valora el uso de instrumentos financieros, su accesibilidad y la calidad de los mismos.

El Banco Mundial define la inclusión financiera como el acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades -transacciones, pagos, ahorro, crédito y seguros- y que se prestan de manera responsable y sostenible.

El índice publicado el año pasado mostró que, aunque América Latina mantenía su suspenso en inclusión financiera, el continente tenía motivos para la esperanza.

Esas razones se alojaban en el aumento del uso de las billeteras digitales, que había avanzado notablemente en la región e impulsaba el acceso de numerosos usuarios a los servicios bancarios.

Acerca de las novedades en el encuentro de este año, Pasquel destacó, no solamente la presentación de la cuarta edición del informe, sino también el anuncio del lanzamiento de una nueva iniciativa a nivel corporativo: el Banco de las Ideas Credicorp.

Este espacio aspira a «consolidar todos los proyectos, estudios y esfuerzos que realiza el grupo y sus empresas subsidiarias para acelerar los cambios que la sociedad necesita».







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.