En tanto, el 65% de las compañías ha implementado acciones de transición energética y el 59% de economía circular.

Por Stakeholders

Lectura de:

Cada vez las empresas están más familiarizadas con el concepto de sostenibilidad y comprometidas con la reducción de la huella de carbono. De acuerdo con un estudio de la consultora EY, el 58% de las empresas en América Latina cuentan con una estrategia ESG (que involucra factores ambientales, sociales, y de gobierno corporativo).  Asimismo, el 65% de las compañías ha implementado acciones de transición energética y el 59% de economía circular.

Frente a este escenario, Ljubica Rodríguez, subgerente de sostenibilidad de SKF Región Andina, sostiene que es fundamental que las empresas de los diversos sectores empiecen a aplicar conceptos para impulsar la neutralidad de carbono en sus procesos. Una de las oportunidades para lograrlo es a través de la remanufactura de rodamientos, elementos muy utilizados en el sector industrial.

“A nivel de la región andina, en nuestros dos centros de remanufactura, ubicados en Arequipa (Perú) y Santiago de Chile, evitamos la emisión de más de 3,700 toneladas de CO2 mediante el procesamiento de más de 1,000 toneladas de acero remanufacturado para diversas empresas del sector industrial. Estas emisiones equivalen a la absorción de 16,000 árboles durante 10 años”, afirmó Rodríguez.

Las industrias donde la multinacional sueca impulsa la remanufactura son: las industrias mineras, de pulpa y papel, cemento, bebidas y alimentos, entre otras.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.