Participantes recibirán capacitaciones, mentoring y tutoría de líderes de la industria creativa en Perú, con la posibilidad de pasantías remuneradas en agencias publicitarias.

Foto: Cortesía

Por Stakeholders

Lectura de:

La necesidad de mujeres en la industria publicitaria se ha convertido en un tema crucial en la actualidad. Su presencia es más que una cuestión de igualdad de género; es una necesidad estratégica y creativa.

En el Perú, este sector crece cada día, pero el número de mujeres que participan no incrementa al mismo ritmo.

Ante este panorama, Diageo, empresa líder mundial en bebidas premium, en alianza con Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo; la embotelladora CBC Perú y el Círculo de Creativas Perú, ha lanzado la primera convocatoria de Potenciando Creativas. Esta iniciativa busca estimular la creatividad de jóvenes estudiantes, brindándoles capacitaciones, mentoring y la oportunidad de realizar una pasantía pagada en importantes agencias publicitarias.

Este novedoso programa se desarrollará en formato híbrido (presencial y online). Con cada edición de Potenciando Creativas se espera incorporar a más mujeres con las habilidades requeridas por el mercado creativo.

“Como anunciantes, creemos que podemos ser activistas en modelar la sociedad en la que queremos vivir, impulsando la representación progresiva en publicidad. Por ello, estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa con socios que comparten los mismos valores y están dispuestos a generar un cambio en la industria, potenciando la creatividad femenina”, explica Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.

Por su parte, Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos de CBC Perú, señaló que una de sus metas es impulsar el cierre de brechas y promover la participación de más mujeres profesionales en este campo. «Hay un camino largo por recorrer pero estamos seguros de que un mundo con más creativas es un mundo con más ideas y, por lo tanto, con más soluciones”, declaró.

Potenciando Creativas: ¿En qué consiste?

Las jóvenes participantes recibirán, durante un mes, capacitaciones enfocadas a fomentar la participación de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y tutoría por parte de referentes de la industria publicitaria en el Perú.

El programa culmina con un ejercicio práctico donde las participantes deberán presentar una propuesta de campaña que será juzgada por expertas y expertos de la industria, entre ellos, Chiara Petralli y Sol Martin de Diageo, Carlos Altamirano de Digitas y Diana Flores del Círculo de Creativas Perú.

Las ganadoras de la ronda de brief obtendrán pasantías remuneradas en agencias vinculadas a Publicis Groupe. Además, todas las participantes se agregarán a la base de datos de dichas agencias para futuras vacantes.

Para esta primera edición de Potenciando Creativas se convocará a 16 estudiantes creativas, que estén próximas a terminar sus estudios en publicidad, creatividad y afines. Podrán inscribirse solas o en duplas. La convocatoria se cierra este viernes 22 de septiembre. Las personas interesadas podrán inscribirse llenando el siguiente formulario: Inscripción Potenciando Creativas.

Potenciando Creativas: ¿Cómo puedo participar?

✔ Mujeres estudiantes próximas a terminar sus estudios en carreras asociadas a la publicidad, creatividad y afines (a partir del tercer año de carrera)
✔ Disponibilidad para participar en el programa por 4 semanas con un compromiso mínimo de dos horas diarias (dos horas diarias virtuales sin horario definido, excepto por las cinco sesiones a cargo de expertos)
✔ No estar actualmente trabajando en ninguna agencia
✔ Presentar una carpeta con trabajos realizados (durante estudios o prácticas profesionales)
✔ Nivel intermedio de inglés para cursos online







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.