Amancay es un proyecto que tiene como objetivo disminuir la contaminación ambiental, combatir la violencia de género y promover la inclusión social. Ha sido creada por estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y pensada para mujeres víctimas de la violencia.
Amancay es un producto de chocolate saludable, que contiene ingredientes de las tres regiones del Perú. Al comprar el producto se podrán ayudar a mujeres trabajadoras que sufren de violencia.
“Este proyecto revaloriza nuestra cultura, ya que es un producto elaborado con ingredientes orgánicos. Además, al comprar el producto estarías cuidando tu salud y ayudando a mujeres trabajadoras”, señaló Carolina Lajo, una de las integrantes del proyecto.
Los ingredientes con los que está elaborados estos chocolates son a base de Cacao, hierbas, frutas y miel. Son tres presentaciones distintas que actúan de diferentes formas: digestiva ( selva) , relajante (costa) y antioxidante ( sierra).
Además de aportar con el medio ambiente, a través de su proceso de producción, también buscan ayudar a mujeres violentadas que no cuentan con los recursos para proveer a su familia y así se liberen de la dependencia económica de su agresor.
«Buscamos con esto poder tener el apoyo de las municipalidades en donde se encuentren el mayor indice de violencia femenina, y también tener el apoyo de entidades como los ministerios, para el reclutamiento de estas mujeres», resaltó Carolina Lajo.
Por otro lado, respecto a las ganancias obtenidas, Lajo indicó que un gran porcentaje iría destinado a estas mujeres, quienes en su mayoría son madres de familia.
Este proyecto fue seleccionado por el reconocido concurso global “Hult Prize Challenge”, conocido también como el Premio Nobel del emprendimiento, una competencia global anual que invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a desarrollar soluciones innovadoras para abordar desafíos sociales y ambientales.
.