Más de un centenar de personas fallecieron en el mes de junio debido al calor extremo que golpea México, especialmente a las regiones del norte.  Esta situación obligó a los colegios a suspender sus clases.

thermometer over 38 degrees heat wave

Por Stakeholders

Lectura de:

Al menos 100 personas murieron en las últimas dos semanas en México debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 50 grados Celsius, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del país latinoamericano.

La última semana de julio finalizó en México la tercera ola de calor con temperaturas inusuales que no se habían registrado hace varias décadas. Esta situación llevó al máximo la demanda de electricidad, además obligó a los colegios a suspender sus clases.

Solo en la semana del 11 al 17 de junio se registraron 31 muertes a nivel nacional atribuibles a las altas temperaturas, anunció la Secretaría de Salud en un informe epidemiológico publicado el último jueves. Del 18 al 24 de junio ocurrieron otras 69. El año pasado durante las mismas fechas se registró una muerte.

Calor mortal

La mayoría de las defunciones sucedieron por «golpe de calor», seguidas de «deshidratación». El estado norteño Nuevo León acumuló el 64% de los decesos. Mientras que en Tamaulipas se registraron el 19% de las muertes y en Veracruz, en el Golfo de México, el 15%.

El calor fue descendiendo en los últimos días en todo el país con la llegada de la temporada de lluvias. Sin embargo, hay ciudades del norte que aún registran altas temperaturas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.