La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Córpac) obtuvo el Diploma de “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2022”, por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM). La institución fue merecedora del premio por implementar medidas que han permitido el uso eficiente de energía, agua, papel y combustibles, así como un adecuado manejo de los residuos sólidos en el Aeropuerto de Yurimaguas, en Loreto. La distinción fue otorgada por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz,
Corpac decidió participar en el 2021 en el proyecto “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo (EcoIP) del Ministerio del Ambiente y escogió al Aeropuerto de Yurimaguas como sede piloto para la implementación de las 29 actividades que son parte de dicha iniciativa. Cabe resaltar que esas medidas, que permiten el uso eficiente de los recursos y un ahorro para la empresa, serán implementadas en otros aeropuertos del país.
Por su parte, el presidente del Directorio de Córpac, Roberto de la Torre Aguayo, reafirmó el compromiso de su organización por una gestión sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, agradeció al Ministerio del Ambiente por haberle otorgado la distinción “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2022”
Córpac recalcó que todas estas medidas eco amigables serán implementadas en los aeropuertos y aeródromos que administra.