Tecnología sostenible. Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y social que genera el sector construcción, la empresa Pavco Wavin, ha puesto en marcha el uso de tecnologías Zinzaja, que permiten restaurar las tuberías sin necesidad de realizar excavaciones, permitiendo la reducción de la huella de carbono hasta en un 80%. Además, conserva los espacios naturales hasta un 90% y brinda calidad de aire reduciendo la contaminación acústica.
Estas tecnologías son métodos no destructivos para la reparación de tuberías de agua potable y alcantarillado; es decir son sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico.
Además, se podrá dar nueva vida a las tuberías hasta en 50 años. “El costo que generan los métodos tradicionales registra el 40% del costo total del proyecto, mientras que en procesos Zinzanja el valor alcanza solo al 5%”, comentó, Carlos Villegas, Product Manager Zinzanja de Pavco Wavin Perú.
Agregó que para la organización es fundamental aplicar nuevas tecnologías constructivas para el cuidado del planeta, ya que, la fabricación de los materiales, el proceso constructivo y el manejo de residuos del sector construcción genera un impacto ambiental significativo.
Cabe resaltar que Pavco Wavin, promueve el uso de tecnologías Zinzanja a fin de disminuir los tiempos de ejecución en la rehabilitación de tuberías y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medio ambiente.