La capital de España cuenta con 1.915 autobuses de GNC y 180 buses eléctricos. El próximo año incorporará los 10 primeros autobuses de hidrógeno.

Por Stakeholders

Lectura de:

Al cierre del 2022 dejó de operar el último autobús con diesel en la ciudad de Madrid, España. Con ello se convierte en la primera ciudad europea que cuenta con una flota 100% limpia.

En ese sentido, la municipalidad ha adquirido 1.291 autobuses nuevos y limpios a fin de renovar el 60% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). 

Para obtener este logro,  los últimos doce autobuses de  la EMT que funcionaban con diesel han dejado de circular, convirtiendo a Madrid en la ciudad pionera en cumplir lo pactado por la normativa europea en materia de combustibles.

Gracias al retiro del último autobús diésel, en 2023 la flota de EMT es 100% limpia. A la fecha cuenta con 1.915 autobuses de GNC y 180 buses eléctricos.  Además, el  EMT hará realidad la incorporación de los 10 primeros autobuses de hidrógeno , sumando a ello 150 nuevos autobuses eléctricos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.