La Fundación MásFamilia ha certificado a Sacyr como la primera empresa familiarmente responsable (EFR) del Perú, un reconocimiento que ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio de los colaboradores.
Sacyr superó una auditoría externa realizada en el primer semestre de 2022 por la consultora Próxima y la firma auditora CDM Certification. El proceso analizó las 40 medidas implementadas en la organización en bienestar del personal.
Las dimensiones sobre las cuales se clasifican e identifican las medidas son calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.
El modelo EFR para la gestión de la conciliación incluye a todas las empresas del grupo: Sacyr Construcción Perú SAC, Sacyr Concesiones Perú SAC, Sacyr Operación y Servicio Perú SAC (SAOPSE), Concesionaria Vial Sierra Norte, y todas sus filiales.
“Con este nuevo certificado se refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a la ejecución de nuestro Plan Estratégico 21-25 en la gestión de personas, implementando acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar”, dijo Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr.
Por su parte, Karina Ríos, gerente de Personas, comentó que los colaboradores valoran las condiciones laborales que van más allá del sueldo, que van más allá del cuidado de la familia o actividades asistenciales.
“Queremos facilitarles un real equilibrio en su vida personal y laboral con flexibilidad, respeto y compromiso mutuo, promoviendo prácticas de igualdad, prevención y atención a las responsabilidades personales/familiares”, dijo la directiva.
Hasta ahora son más de 1.000 compañías certificadas en más de 20 países. Según los promotores, Sacyr destaca como una de las que más han avanzado en esta materia en pocos años.