Por Stakeholders

Lectura de:

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha anunciado su compromiso de reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles. 

La compañía planea alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas. También colaborará con clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

“El impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Para proteger nuestro planeta hay que actuar de inmediato y reflexionar de nuevo sobre cómo funciona el mundo”, dijo Pat Gelsinger, CEO de la marca. Agregó que la prioridad es reducir considerablemente sus emisiones, de acuerdo con las normas internacionales y la ciencia del clima. Únicamente utilizará compensaciones de carbono acreditables para cumplir su objetivo si se agotan otras opciones.

Para lograr su plan, Intel ha establecido los siguientes indicadores provisionales para 2030:

• Utilizar un 100% de electricidad renovable en todas las operaciones mundiales.

• Invertir aproximadamente USD $300 millones en la conservación de la energía en las instalaciones para lograr un ahorro acumulado de 4,000 millones de kilovatios hora.

• Construir nuevas fábricas e instalaciones que cumplan las normas del programa LEED® del Consejo de la Construcción Ecológica (Green Building Council®) de los Estados Unidos, incluyendo las inversiones anunciadas recientemente en los EE.UU., Europa y Asia.

• Poner en marcha una iniciativa de I+D intersectorial para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de mitigación.

Estos objetivos reafirman el compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, como su estrategia RISE. Las emisiones de gases de efecto invernadero acumuladas por Intel en la última década son casi un 75% menores de lo que habrían sido si no hubiera realizado inversiones y tomado medidas al respecto.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.