Medio ambiente - Ciudades sostenibles

‘Eco-depas’, los preferidos de los jóvenes: 4 razones explican por qué

Por Stakeholders

Lectura de:

Según un estudio, los millenials y la generación Z están más preocupados por el cuidado del medio ambiente. Esta tendencia también marca el rubro inmobiliario.

Desde hace algunos años los millennials se han caracterizado por ser una generación que esgrime la sustentabilidad como bandera. Rubros como el inmobiliario han optado por incluir prácticas a favor del cuidado del medio ambiente en sus proyectos. 

Según un estudio global realizado por la consultora Nielsen en el 2018, el 90% de los millennials estaban dispuestos a invertir más en artículos amigables con el ambiente, tendencia que prevalecerá en la década siguiente. 

Petfriendly, cruelty free y eco amigables son algunas de las palabras que más significado tienen para las nuevas generaciones, y exponen motivos por los cuales un ‘eco-depa ’es el adecuado para realizar esta importante inversión financiera. 

Ian Kishimoto, gerente de Alerces- Inmobiliaria ecológica, precisa 4 razones fundamentales por las que deben optar por un inmueble de este estilo:

Las certificaciones ecológicas rentabilizan inversión

Los departamentos ecoamigables se han convertido en los espacios más buscados por los inversores a largo plazo. Ello se debe a los beneficios que ofrecen este tipo de construcciones y, por ende, su valor tiende a incrementar hasta en un 8% con el tiempo.  

Ahorro en gastos de mantenimiento

Los proyectos ecoamigables ofrecen muchos beneficios que ayudarán a reducir el presupuesto mensual dispuesto para este pago. 

Es el caso de Alerces, inmobiliaria ecológica, que incluye en sus proyectos un ahorro de hasta un 20% en mantenimiento de áreas comunes, en cuanto a agua y luz, gracias a los paneles solares con los que cuentan, el tratamiento de aguas grises, tecnología en filtros y cañerías que permiten un menor uso de agua. 

Cuidado del medio ambiente

La construcción de estas edificaciones sigue protocolos muy estrictos desde sus inicios. Llevar los desechos en horarios impuestos a plantas especializadas, el uso de materiales reciclados y que sus obreros puedan trabajar con la cantidad de aire necesaria en partes complicadas con ductos de ventilación extra, son algunas de las directrices que tienen que acatar las constructoras. 

Como parte de su compromiso con el medio ambiente utilizan productos de carácter ecológico: pisos vinilados, tanques de baños especiales, focos led en áreas comunes, todo ello con el objetivo de una reducción del CO2.

Arquitectura pensada en una mejor calidad de vida, aprovechando los recursos naturales

Estas edificaciones suelen contar con diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios permitiendo una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales de distintas maneras: la pintura reflectiva con la que cuentan los techos permite que la luz rebote dando mayor iluminación a los cuartos, la adquisición de fachadas inteligentes, las cuales evitan que los departamentos se sobrecalienten y con ello, el uso del aire acondicionado.

Así también, estas edificaciones están colmadas de áreas verdes, con plantas nativas que consumen menor cantidad de agua y que ayudan a purificar el ambiente, además de dar un sentimiento de contacto con la naturaleza, generando confort. 




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.