Dell eleva los estándares de sostenibilidad con las primeras PCs comerciales que utilizan bioplásticos de desechos de árboles.
Con un nuevo portafolio de dispositivos inteligentes y colaborativos, Dell Technologies dio a conocer sus planes para reinventar las experiencias de trabajo de sus usuarios en todo el mundo dando nuevo protagonismo al cuidado del medio ambiente; así como su propuesta actualizada para facilitar el alcance de nuevos niveles de rendimiento con innovaciones de software.
De esta forma, la compañía, comprometida a que más de la mitad del contenido de sus productos se fabrique con materiales reciclados o renovables para 2030, refuerza su liderazgo con el portafolio comercial de PCs más sostenible del sector tras lanzar la nueva serie Latitude 5000, laptops que utilizan bioplástico de desechos de árboles en su diseño.[i]
De acuerdo con Ed Ward, vicepresidente sénior del Grupo de Productos para Clientes de Dell Technologies, estos dispositivos son producidos con un subproducto del proceso de fabricación del papel llamado “aceite de resina” y cuentan con tapas que contienen un 21% de contenido de bioplástico[ii]. “Con la serie Latitude 5000, logramos el mayor impacto en la sostenibilidad, lo que reduce la huella de carbono, agua y energía del producto y, al mismo tiempo, mantiene los altos estándares de confiabilidad, durabilidad y rendimiento”, expresó.
A la par, las funciones inteligentes de cancelación de ruido de fondo y silencio automático facilitan la colaboración con colegas, y las funciones de conectividad inteligente como ExpressConnect[iii] priorizan el ancho de banda para sus aplicaciones de conferencias a fin de evitar la interrupción de las llamadas.
Las nuevas Latitude 5000 (5420 y 5520) estarán disponibles en tiendas peruanas a finales de febrero.
[i] Según un análisis de Dell de septiembre de 2020.
[ii] Se mide según el peso.
[iii] La selección de la mejor red se basa en la intensidad de la señal, la congestión del canal, el tipo de enrutador y otros factores. Las sugerencias de red se basan en las credenciales del usuario.