Help Peru es una fundación creada en el año 2013 con la aspiración de promover una cultura de filantropía en el país para así apoyar a los peruanos más necesitados. En los últimos seis años se ha unido a la plataforma Kunan para impulsar a los emprendimientos sociales y ambientales. En esta edición 2020, junto con Movistar y las Naciones Unidas, aportan al Gran Premio Kunan, el cual ha otorgado al ganador (Recidar) 40 mil soles.
En el Desafío Kunan, Help Peru forma parte del Comité Técnico encargado de evaluar las postulaciones. Además de ello, están en contacto a lo largo del año con el liderazgo de Kunan para ofrecer ideas y feedback en cuanto a la estrategia y el desarrollo de la plataforma como tal. Desde la fundación manifiestan que buscan ser un socio estratégico que se involucra más allá del apoyo monetario y ofrecer un “liderazgo pensante” con el fin de contribuir al crecimiento de Kunan.
Hay muchos puntos en común con Kunan, ya que Help Peru se enfoca en apoyar a organizaciones que se desempeñan en las áreas de educación, salud, empoderamiento de la mujer y medio ambiente, aspectos en los que las postulaciones del desafío también trabajan.
Al respecto, hay algunas cifras que corroboran los esfuerzos realizados por Help Peru en el país y que se materializan en las más de 20 mil personas beneficiadas directamente. Forman parte de este grupo 4480 niños protegidos de temperaturas bajo cero, 555 niños empoderados para proteger al medio ambiente, entre otros. Asimismo, han aportado al ecosistema peruano con 2 mil árboles plantados y conservados.
En el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, Help Peru ha venido implementando diversas iniciativas que se relacionan al tema de salud.
En junio lanzaron la campaña #Relief4Peru, la cual recaudó casi medio millón de dólares para ser destinados a las áreas de salud, educación y alimentación, ayudando así a satisfacer las necesidades más urgentes de más de 400 mil personas en el Perú.
Pierre Cuglievan, miembro del Comité de Donaciones, refiere que el rol de los emprendimientos, especialmente de aquellos como los de Kunan, son más relevantes que nunca debido a que el impacto del COVID-19 va a requerir que todos pongamos de nuestra parte con el fin de cerrar la brecha económica en el país, la cual ha sido exacerbada.
Finalmente, agrega que “siempre estamos abiertos al diálogo y apoyar a las organizaciones que tengan el mayor potencial e impacto en la sociedad. Algunas de las iniciativas que apoyamos, tales como Hoseg y Proyecto Mama, fueron ganadores de nuestro Premio en ediciones anteriores y hemos seguido apoyándolas fuera del ámbito de Kunan”.